10 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN TU BODA

Sabemos que organizar una boda no es cosa de un día y que cuando la preparas, intentas pensar en todo para que sea un día perfecto. Pero la poca experiencia, en ocasiones, puede hacer que caigas en algún error o que se te haya escapado pensar en algún aspecto importante. Por eso, en este post, te traemos los 10 errores que NO debes cometer a la hora de organizar tu gran día.

 

1. No usar maquillaje waterproof

Foto: Dani Arjones. Maquilladora: Cristina Crespo. Novia: Adriana

Seguro que tu maquilladora te dejará estupenda, pero recuerda que el maquillaje no es indestructible. Cuando llores seca tus lágrimas con cuidado y asegúrate de que la maquilladora utiliza productos Waterproof. 

Puedes llevar un pequeño kit de retoque con papelitos antibrillo y labial para poder reaplicarlo tantas veces quieras. Un colorete y una bruma hidratante pueden ayudarte a que el maquillaje parezca de nuevo, como recién hecho.  

 

2. Llevar tacones infernales

Foto: Estefanía Fredes. Zapatos: Loovshoes. Modelo: Sandalia Palma

Algunas novias cometen el error de querer llevar todo el día los zapatos que han elegido para dar el "Si, quiero". Otras en cambio, encuentran el zapato perfecto que junta comodidad y estética. Pero como sabemos que en la mayoría de ocasiones, esto es difícil de encontrar, te recomendamos que tengas previsto un cambio de calzado. Opta por un zapato cómodo y bonito para disfrutar de la fiesta sin dejar la pista de baile, ¡Nuestros favoritos siempre serán las alpargatas!

 

3. No dejarte asesorar por profesionales

 Floristería: Chitina Mobiliario: Trastología WP: Fit For Weddings

Más de uno se ha arrepentido de echar mano al Iphone o la cámara de un amigo para inmortalizar el evento. Si quieres un resultado profesional sí o sí tenemos que contratar un fotógrafo profesional. Esto no solo s aplicable en el tema de la fotografía, sino en todos los aspectos de una boda: música, decoración, organización...  Confía en los profesionales!

 

4. No debe faltar la recena

Fuente: @castillobonavia

Después de bailar sin parar, vuestros invitados y vosotros mismos necesitaréis reponer fuerzas. ! No hay nada mejor que disfrutar de una mini hamburguesa o un perrito a las 2 de la mañana

 

5. No contar con una buena iluminación.

Foto: Dos mas en la mesa. Iluminación: Farfala bodas. Floristería: Bukka WP: Fit For Weddings

La iluminación es un elemento clave en las bodas de noche, y sobretodo si son en exterior, ya que nos ayudan a crear diferentes ambientes. Por eso, dejarte asesorar por profesionales siempre será una buena opción. Te recomendamos optar siempre por elementos como las velas, ya que dan un toque acogedor y muy romántico, igual que los faroles, lámparas y luces de verbena o en cortina.

 

6. No definir el presupuesto 

Fuente: Fit For Weddings Shop. Producto: "Kit de Organización de Boda "I Said Yes"

No tener controlado el presupuesto aproximado que se destinara a cada parte de la boda, es un grave error. El presupuesto ayuda a marcar límites y a marcar vuestras prioridades. Es importante que os sentéis a valorar bien esta parte, porque así os aseguraréis de no pasaros mucho del presupuesto inicia que tenéis contemplado para la boda. Se pueden hacer grandes cosas incluso con presupuestos más ajustados, simplemente es cuestión de marcar prioridades y de dar con los mejores proveedores!

 

7. Venirse arriba con las sorpresas

Foto: Dos mas en la mesa. Iluminación: Farfala bodas. Floristería: Bukka Flores WP: Fit For Weddings

No abuses del tiempo, el exceso de sorpresas puede causar aburrimiento y malestar a nuestros invitados. Después del aperitivo, el parón del banquete para coger fuerzas de cara a la fiesta no debe ser muy largo para que el ambiente no decaiga. Dos o tres momentos de poca durabilidad bastarían para cambiar de intensidad y generar estímulos positivos durante el banquete.

 

8. No contar con un plan B

Tipi: Tipichic

En una ocasión tan especial como es el día de tú boda, no podemos dejar nada para los imprevistos. Por esa razón, tenemos que tener una alternativa preparada en previsión de que la propuesta inicial nos falle.

 

9 . No tener un calendario de organización

Fuente: Fit For Weddings Shop. Producto: "Kit de Organización de Boda "I Said Yes"

Para la organización de vuestro gran día, necesitaréis seguir un calendario donde indicar vuestros avances y citas más importantes. Marcarse unos tiempos es una forma más clara de detectar nuestras prioridades. De esa manera, podréis estar más relajados en los meses previos.

 

10. No tener en cuenta a los tiempos. 

Foto: Javier Gurrea. Sonido e iluminación: Audioprobe

Muchas novias optan por hacerse un cambio a mitad de la boda, en el pelo, vestido, etc... Un gran error que se suele cometer es tardar en exceso. Intenta hacer el cambio lo más rápido posible o incluso tener organizado ese momento con anterioridad, es importante no hacer esperar mucho a tus invitados. Recuerda que sois los grandes protagonistas del día y sin vosotros el ambiente podría decaer.