Los 6 aspectos más importantes en la buena organización de una boda

¡Enhorabuena pareja! Si estás leyendo esto imaginamos que habéis decidido dar el gran paso y queréis aseguraros bien de qué es realmente lo importante. También planteamos la posibilidad de que seáis simplemente curiosos y quién sabe si en un futuro os servirán estos tips. 
Cuando tomas la decisión de realizar una boda con el objetivo de celebrar vuestro amor con toda vuestra gente más querida es fácil que al principio con tantas cosas no sepáis por dónde empezar. Por eso, ¡estamos aquí para daros nuestros mejores consejos y  ayudaros! Es un día tan especial en el que deseas que todo salga perfecto pero hay que tener en cuenta mil detalles. Por eso, queremos ayudaros dándoos 6 tips que os ayuden en la previsión y organización de la boda.  

1. Primer paso: Considerar contratar a una Wedding Planner.

 

(Foto: Dos mas en la mesa, Iluminación: Farfala Eventos, Decoración: Bukka)
Si lo que queréis realmente es disfrutar de la boda, os aconsejamos contratar a un profesional para que ese día no tengáis que preocuparos absolutamente de nada y sobre todo para que os facilite todo el proceso. Cuánto antes os planteéis si contratar a una Wedding Planner o no para vuestra boda, vivireis los preparativos con mayor tranquilidad. Hay parejas que contratan desde el principio y luego hay otras que a mitad camino se bloquean y contratan, pero plantearse esta opción al comienzo evitará encontraros con inconvenientes y permitidos disfrutar desde el principio de los preparativos. 
 
En el día de la boda, son muchos los sentimientos que os abracen pero uno serán los nervios. Con la presencia de una Wedding Planner el día de tu boda, tanto vosotros como vuestros invitados podréis disfrutar plenamente del evento y os abordará la tranquilidad ya que tenéis a alguien allí gestionando todo, ayudando a solucionar problemas en el caso de imprevistos pero sobre todo a prevenirlos y que salga todo impecable.
(Foto: Diego de Rando, Decoración: La Tartana, Cuberteria: Cashmere)
(Foto: Kiwo, Decoración: Mas Les Lloses)
 
Si os lo planteáis, desde Fit For Weddings, os ofrecemos tres posibles servicios para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Los dos primeros servicios que os vamos a mencionar, son ideales para aquellas parejas que por falta de tiempo debido al trabajo no pueden organizarse tan bien como les gustaría. Para estos es ideal tanto el servicio Full Wedding, que engloba toda la organización de principio a fin hasta el día de la boda; como el Personalized Wedding, para parejas que ya habéis avanzado ciertos temas de la organización de la boda y os encontráis a mitad del camino. Por último, tenemos el enfocado a parejas con más tiempo libre o qué preferís mirar todo por vuestra cuenta, este es el Wedding Day, donde nos encargaremos de supervisar el montaje y coordinar todos los tiempos del gran día.
 
Si os interesa y queréis más sobre nuestros servicios, te dejamos el  enlace a nuestra web y si necesitáis más ayuda, ¡No dudéis en contactarnos! Qué el único compromiso sea el vuestro ;)

 

 

2. Elegir fecha y lugar de la boda.

 

(Foto: Kunydiamond, Vestido: Inuñez, Zapatos: Salo Madrid)

La fecha de vuestra boda es algo muy importante a decidir, os deberéis replantear varios factores al elegir fecha. Lo primero que os recomendamos para empezar y que sea más fácil asignar día es elegir vuestra estación del año favorita, ¡cualquier estación del año tiene sus ventajas!. Una vez tengáis elegida la estación ya podéis empezar a pensar en meses y días concretos. Un factor clave para asignar día es el lugar. Si tenéis claro el sitio donde queréis realizar la ceremonia y el convite, debéis consultar la disponibilidad del lugar si hay mucha demanda. Esto os servirá para facilitar la elección del día.

Hay novios que le dan más importancia a la fecha por algún significado para ellos y otros por el lugar. Nuestro consejo es que no os olvidéis de vuestros seres queridos, elegir un día “fácil” para ellos y evitad días festivos como Navidad, Semana Santa, fiestas locales y el mes de agosto ¡mucho calor y los invitados lo agradecerán para no interferir en las vacaciones!

 

3. Estructurar y fijar presupuestos.

 

Kit organización "I said yes" Fit For Weddings

¿Cuánto vamos a gastarnos? Una de las cuestiones más presentes y que más preocupa a los novios desde el inicio es el presupuesto. Lo ideal es que hagáis un cálculo estimado de la boda. También, podéis establecer un presupuesto máximo para gastar en cada elemento de la boda, el banquete u otros de los extras de la celebración, como la decoración floral entre otros. Por eso, es súper importante que llevéis registro desde el inicio de todos los gastos, esto os permitirá observar y ayudar en las decisiones a la hora de qué elegir y ver donde podéis recortar, os evitareis muchas sorpresas.

Una herramienta que te ayudará a organizar toda esta información es nuestra plantilla de presupuestos. La puedes encontrar en nuestro Kit de Organización de Boda "I Said Yes", que incluye también muchos más productos para planificar todas aquellas gestiones que tengas que hacer referentes a la boda y poner orden a tu cabeza. No olvides que escribirlo todo en nuestras plantillas ordenará tus pensamientos y permitirá preservar los recuerdos de esos meses previos. 

 

4. Hacer la lista de invitados y mesas.

 

Kit Organización "Mis Invitados" Fit For Weddings

Es fundamental plantearse qué tipo de boda queréis, si una más íntima con familiares directos y amigos más cercanos, una boda multitudinaria o punto medio. Os ayudará muchísimo poneros manos a la obra con la lista de invitados, debido a que el total de asistentes va a condicionar cómo serán los espacios elegidos para la boda, así como el punto comentado anteriormente, el presupuesto, y la planificación.

Os aconsejamos también que evitéis invitar a aquellas personas con las que no sois afines y los compromisos porque si no la lista aumenta y os plantáis. Esto os permitirá también enviar las invitaciones con tiempo y comenzar a plantear la distribución de mesas, -para lo que os resultará muy útil el Kit Organización Mis Invitados "Invitados y Mesas"-, ¡así os evitareis un gran quebradero de cabeza!

 

5Paleta de colores y decoración de vuestra boda.

Hay que cuidar al máximo la decoración de la celebración, cada detalle cuenta y se va a ver reflejado en todas partes. Las posibilidades son infinitas, pero debéis elegir un estilo que os encante y que refleje vuestros gustos evitando siempre sobrecargar los espacios.

Lo primero que os aconsejamos hacer es un moodboard para recoger imágenes y detalles que os inspiren para vuestra boda. Nosotras siempre recomendamos a nuestros novios que hagan esto, para a continuación crearles nosotras una propuesta creativa a su gusto y plasmar dichas ideas. Luego la compartimos con la floristería para que haga su magia y os valore el presupuesto ajustado a vuestro tope. La decoración floral del lugar de la ceremonia y del espacio de la celebración será clave para que todos la recuerden.

 

6. Búsqueda y contrato de los mejores proveedores. 

 

(Foto Liven Photography, Decoración: Andalu flor e Invitarte)

Para encontrar a los mejores proveedores para tu boda, lo ideal es comparar presupuestos, para elegir el que mejor os ajuste; buscar sus trabajos anteriores para ver si os encaja la forma en la que trabajan con el estilo que buscáis y por último, o bien por recomendaciones de otras parejas que conozcáis o buscar en webs o sus rrss comentarios de otras parejas acerca de sus experiencias tras trabajar con ellos.

Como recomendación hay tres proveedores clave a cerrar lo primero:

- Wedding Planner. En el caso de no saber por donde comenzar y queráis consejo y facilidades desde prometeros, os recomendamos buscar los trabajos previos, solicitar una primera toma de contacto para que os informen y os confirmen disponibilidad. Además, de transmitiros esa tranquilidad que buscáis para que os organice vuestro gran día. 

Restaurante o catering. Lo importante para elegir el espacio muchas veces incluye ya el catering. La elección de un buen catering siempre resultará más fácil si habéis probado su restauración o está bien recomendado. La calidad de la comida y del servicio es muy importante para que vuestro día B sea inmejorable.

Fotógrafo y videografo. Las fotos y vídeos son esos bonitos recuerdos que quedarán del gran día y durarán para siempre, por ello esta inversión merece mucho la pena. Es importante contratar a un buen profesional, pero sobre todo, a alguien que os dé confianza a la hora de enfrentarnos a la cámara. Qué haya buen rollo, naturalidad y entendimiento desde el principio. 

Una vez contratados estos proveedores, hay que seguir con el resto (empresa de sonido, empresa de diseño gráfico, floristería, etc.). Es muy importante organizarse y consultar con tiempo precios y disponibilidad para que podáis elegir aquel que os acople y encante. Estos profesionales son piezas claves en la construcción en uno de los días más especiales de vuestra vida.

 

(Foto: Dos mas en la mesa, Iluminación: Farfala Eventos, Decoración: Bukka)

Si tras leer el blog, te surge cualquier duda, ¡contáctanos! Estaremos encantadas de explicarte y solucionar tu duda.