Los 6 aspectos más importantes en la buena organización de una boda
1. Primer paso: Considerar contratar a una Wedding Planner.
(Foto: Dos mas en la mesa, Iluminación: Farfala Eventos, Decoración: Bukka)
(Foto: Diego de Rando, Decoración: La Tartana, Cuberteria: Cashmere)
(Foto: Kiwo, Decoración: Mas Les Lloses)
2. Elegir fecha y lugar de la boda.
(Foto: Kunydiamond, Vestido: Inuñez, Zapatos: Salo Madrid)
La fecha de vuestra boda es algo muy importante a decidir, os deberéis replantear varios factores al elegir fecha. Lo primero que os recomendamos para empezar y que sea más fácil asignar día es elegir vuestra estación del año favorita, ¡cualquier estación del año tiene sus ventajas!. Una vez tengáis elegida la estación ya podéis empezar a pensar en meses y días concretos. Un factor clave para asignar día es el lugar. Si tenéis claro el sitio donde queréis realizar la ceremonia y el convite, debéis consultar la disponibilidad del lugar si hay mucha demanda. Esto os servirá para facilitar la elección del día.
Hay novios que le dan más importancia a la fecha por algún significado para ellos y otros por el lugar. Nuestro consejo es que no os olvidéis de vuestros seres queridos, elegir un día “fácil” para ellos y evitad días festivos como Navidad, Semana Santa, fiestas locales y el mes de agosto ¡mucho calor y los invitados lo agradecerán para no interferir en las vacaciones!
3. Estructurar y fijar presupuestos.
Kit organización "I said yes" Fit For Weddings
¿Cuánto vamos a gastarnos? Una de las cuestiones más presentes y que más preocupa a los novios desde el inicio es el presupuesto. Lo ideal es que hagáis un cálculo estimado de la boda. También, podéis establecer un presupuesto máximo para gastar en cada elemento de la boda, el banquete u otros de los extras de la celebración, como la decoración floral entre otros. Por eso, es súper importante que llevéis registro desde el inicio de todos los gastos, esto os permitirá observar y ayudar en las decisiones a la hora de qué elegir y ver donde podéis recortar, os evitareis muchas sorpresas.
Una herramienta que te ayudará a organizar toda esta información es nuestra plantilla de presupuestos. La puedes encontrar en nuestro Kit de Organización de Boda "I Said Yes", que incluye también muchos más productos para planificar todas aquellas gestiones que tengas que hacer referentes a la boda y poner orden a tu cabeza. No olvides que escribirlo todo en nuestras plantillas ordenará tus pensamientos y permitirá preservar los recuerdos de esos meses previos.
4. Hacer la lista de invitados y mesas.
Kit Organización "Mis Invitados" Fit For Weddings
Es fundamental plantearse qué tipo de boda queréis, si una más íntima con familiares directos y amigos más cercanos, una boda multitudinaria o punto medio. Os ayudará muchísimo poneros manos a la obra con la lista de invitados, debido a que el total de asistentes va a condicionar cómo serán los espacios elegidos para la boda, así como el punto comentado anteriormente, el presupuesto, y la planificación.
Os aconsejamos también que evitéis invitar a aquellas personas con las que no sois afines y los compromisos porque si no la lista aumenta y os plantáis. Esto os permitirá también enviar las invitaciones con tiempo y comenzar a plantear la distribución de mesas, -para lo que os resultará muy útil el Kit Organización Mis Invitados "Invitados y Mesas"-, ¡así os evitareis un gran quebradero de cabeza!
5. Paleta de colores y decoración de vuestra boda.
Hay que cuidar al máximo la decoración de la celebración, cada detalle cuenta y se va a ver reflejado en todas partes. Las posibilidades son infinitas, pero debéis elegir un estilo que os encante y que refleje vuestros gustos evitando siempre sobrecargar los espacios.
Lo primero que os aconsejamos hacer es un moodboard para recoger imágenes y detalles que os inspiren para vuestra boda. Nosotras siempre recomendamos a nuestros novios que hagan esto, para a continuación crearles nosotras una propuesta creativa a su gusto y plasmar dichas ideas. Luego la compartimos con la floristería para que haga su magia y os valore el presupuesto ajustado a vuestro tope. La decoración floral del lugar de la ceremonia y del espacio de la celebración será clave para que todos la recuerden.
6. Búsqueda y contrato de los mejores proveedores.
(Foto Liven Photography, Decoración: Andalu flor e Invitarte)
Para encontrar a los mejores proveedores para tu boda, lo ideal es comparar presupuestos, para elegir el que mejor os ajuste; buscar sus trabajos anteriores para ver si os encaja la forma en la que trabajan con el estilo que buscáis y por último, o bien por recomendaciones de otras parejas que conozcáis o buscar en webs o sus rrss comentarios de otras parejas acerca de sus experiencias tras trabajar con ellos.
Como recomendación hay tres proveedores clave a cerrar lo primero:
- Wedding Planner. En el caso de no saber por donde comenzar y queráis consejo y facilidades desde prometeros, os recomendamos buscar los trabajos previos, solicitar una primera toma de contacto para que os informen y os confirmen disponibilidad. Además, de transmitiros esa tranquilidad que buscáis para que os organice vuestro gran día.
- Restaurante o catering. Lo importante para elegir el espacio muchas veces incluye ya el catering. La elección de un buen catering siempre resultará más fácil si habéis probado su restauración o está bien recomendado. La calidad de la comida y del servicio es muy importante para que vuestro día B sea inmejorable.
- Fotógrafo y videografo. Las fotos y vídeos son esos bonitos recuerdos que quedarán del gran día y durarán para siempre, por ello esta inversión merece mucho la pena. Es importante contratar a un buen profesional, pero sobre todo, a alguien que os dé confianza a la hora de enfrentarnos a la cámara. Qué haya buen rollo, naturalidad y entendimiento desde el principio.
Una vez contratados estos proveedores, hay que seguir con el resto (empresa de sonido, empresa de diseño gráfico, floristería, etc.). Es muy importante organizarse y consultar con tiempo precios y disponibilidad para que podáis elegir aquel que os acople y encante. Estos profesionales son piezas claves en la construcción en uno de los días más especiales de vuestra vida.
(Foto: Dos mas en la mesa, Iluminación: Farfala Eventos, Decoración: Bukka)
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