6 TIPS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN EL APERITIVO DE TU BODA

El aperitivo de una boda es el punto de inicio de la celebración después de la ceremonia. Es el momento perfecto para crear un ambiente distendido en el que todos los invitados hablen entre ellos y empiecen a disfrutar. Este supone en gran parte el éxito de la boda ya que se trata de la primera impresión, de la antesala a la gran celebración y ya sabemos que las primeras impresiones son muy importantes. A continuación os dejamos con algunos consejos para que sea todo un éxito. 

Foto: Kiwo

1. Recibe a tus invitados con una bebida bien fresquita. 

Seguramente lleven unas cuantas horas sin haber comido ni bebido nada por lo que recibirlos con alguna bebida de bienvenida será un detalle que agradecerán. Puedes optar por unas cervezas, unos cócteles, unas copitas de champagne, etc. Elige según tus preferencias y pensando en lo que pueda gustar a la mayoría de tus invitados.

Foto: Marcos Amuedo

Fit For Weddings

Fit For Weddings

Foto: Marcos Amuedo

2. Prepara el espacio pensando en la comodidad de tus invitados.

No olvides tener en cuenta situar algunas mesas altas de apoyo con taburetes para los más jóvenes, algunas mesas bajitas con sillas para los más mayores o algunos sofás o chill out para que la gente pueda relajarse. No se tiene que sentar todo el mundo pero será perfecto si les ofreces la opción para que puedan elegir. Pensar en la comodidad de todos ellos es muy importante y muchos de ellos os lo agradecerán. 

Foto: Marcos Amuedo

Fit For Weddings

3. No olvides prestar atención a los aperitivos que vas a ofrecer.

Sirve aperitivos fáciles de comer pero de calidad, intercala aperitivos fríos y calientes para ir variando, ten en cuenta la época del año ya que no suele apetecer comer lo mismo en un día caluroso de verano que en un día de invierno, apuesta por bocaditos sorprendentes y elaborados ya que causan mucha expectación y no olvides tener algunas opciones para que tus invitados veggies puedan también disfrutar del aperitivo. 

Puedes apostar por los buffets, un plus que suele gustar mucho. Hay muchas opciones, desde el clásico de jamón y quesos, hasta opciones menos vistas como buffet de sushi, mejicano, huevos de avestruz... Apuesta por ellos y seguro que les encanta a tus invitados. 

 

Fit For Weddings

4. Cuida el servicio ofrecido.

El servicio es algo muy importante. Según la cantidad de invitados deberás tener un número u otro de camareros para que puedan servir de manera rápida y eficaz a todos ellos. Consúltalo con el espacio o el catering, ya que es algo muy importante para que haya una fluidez en el servicio tanto de comida como en las barras de bebida. No hay nada peor que ver a los invitados persiguiendo al servicio por ello te recomendamos que no lo descuides. 

Foto: Kiwo 

Foto: Raúl Cañas


5. Apuesta por la música en vivo.

Apostar por música en vivo será un acierto total. Con ella
 conseguirás un ambiente mágico y muy agradable. Es una buena carta de presentación para tus invitados y podéis jugar con muchas opciones de música como el jazz, ritmos cubanos, flamenco, pop rock, rock, grupo de covers... Lo ideal es buscar aquello con lo que os sintáis identificados que os guste, os emocione y que genere un ambiente distendido que permita conversaciones y que cree una atmósfera agradable y que de vidilla al aperitivo.  

Foto: Padilla Rigau

Foto: Piano Bar


6. Cuidado con los tiempos. 

Piensa en la duración del aperitivo y de la posterior comida o cena para visualizar el conjunto con el fin de conseguir que no se haga eterno porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Cuidado con los aperitivos muy largos si después la comida lo va a ser también. Si te gusta el aperitivo largo busca que sea ameno y luego apuesta por una comida más cortita. Nuestra recomendación es que apuestes por una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, seguro que tus invitados lo disfrutan, no se les hace pesado y entran al salón con muchas ganas de seguir disfrutando. 


Foto: Kiwo

Esperamos que os sea de gran ayuda y mucha suerte en la organización de vuestro gran día. Seguro que si seguís estos consejos el aperitivo será todo un éxito.