ENTREVISTA A BÁRBARA CORTÉS, TRAVEL & HONEYMOON PLANNER

Hoy el equipo de Fit For Weddings tiene el placer de presentaros a Bárbara Cortés, una gran amiga, pero, sobre todo, una gran profesional del sector. Nos sentamos con ella para que nos hable de su pasión, su trabajo. Atentas novias, porque si queréis planificar la luna de miel que os merecéis, ella os podrá asesorar y recomendar lo mejor para que disfrutéis con vuestra pareja de un viaje de ensueño.

Cuéntanos, ¿cómo surgió Bárbara Cortés Travel?

Pues os contaré que durante 17 de años me dediqué a trabajar por cuenta ajena, tanto en agencias de viajes familiares e independientes como junto a renombradas marcas nacionales en las que incluso fui directora de oficina.

Pero yo estaba plenamente convencida de que otra manera de viajar era posible. Otra manera de viajar mucho más enriquecedora.

De este modo, de mi pasión por los viajes a medida y de la necesidad de poner al alcance de todos otra forma de viajar mucho más enriquecedora, hace ya cinco años que nació la figura de Travel & Honeymoon Planner y desarrollé así un nuevo concepto de agencia de viajes mucho más cercana e inspiradora, en la que se habla de tú a tú, y que ofrece un asesoramiento y trato totalmente exclusivo y personalizado.

Una de tus especialidades son los viajes de novios ¿cómo definirías tu trabajo como Honeymoon Planner? ¿podrías explicar qué es exactamente?

Siempre digo que una Luna de Miel es EL VIAJE en mayúsculas. No se trata de un viaje cualquiera, y como tal, requiere unos conocimientos expertos y una especialización que no posee cualquier agente de viajes.

De hecho, y aunque no me gustaría que sonase pedante, estoy orgullosa de haber sido pionera en España en dar a conocer la figura de “Honeymoon Planner”, es decir, estoy especializada en Lunas de Miel: diseño y organizo un viaje a medida de cada pareja, atendiendo a sus gustos, preferencias y expectativas.

Y además de ello, les acompaño en todo el proceso desde el asesoramiento inicial hasta que regresan a casa después de haber hecho realidad su sueño viajero… y puedo decir que el “feeling” que se crea entre nosotros es muy especial!

¿En qué se diferencia a grandes rasgos tu trabajo de el de una agencia de viajes “tradicional”?

Pues sinceramente creo que apenas tengo nada que ver con las agencias de viajes al uso.

Además de mi dedicación, mi pasión por el detalle y mi cariño, ofrezco unos valores añadidos que son los que, claramente, marcan la diferencia: asesoramiento completamente personalizado, servicio exclusivo de atención sin tiempos de espera, trato cercano y honesto, amplia disponibilidad para facilitar la continua comunicación…

Inspirándome en todo lo que me rodea (me apasiona el lifestyle, la moda, la gastronomía, el arte, el diseño de interiores…) mi objetivo es conseguir el viaje ideal para cada Viajero y que se sientan mimados y acompañados en todo momento.

No es solo cuestión de organizar viajes o Lunas de Miel a medida, se trata de diseñar experiencias a SU medida. Y, por supuesto, de crear recuerdos imborrables. Es lo que yo llamo auténtica Travel Inspiration.

¿Cuáles son los pasos que sigues para organizar una Luna de Miel?

El primer paso es agendar una cita (presencial telefónica o por Skype). Yo trabajo siempre el diseño de una Luna de Miel a partir de una entrevista previa.

El siguiente paso ya requiere la profesionalidad adecuada para asesorar sobre el destino o destinos más acordes a su idea de viaje y adaptarlo a sus intereses, gustos y expectativas. Pues un mismo destino puede ofrecer viajes muy diferentes.

En ocasiones los Novios ya tienen preferencia por un destino por lo que yo me encargo de personalizar para ellos el ritmo de su viaje, optimizar rutas, y de descubrirles alojamientos especiales y experiencias exclusivas para convertir su viaje en un Gran Viaje. 

Posteriormente les presento una primera propuesta inicial personalizada y, si es necesario, continuamos perfilándola y dándole forma hasta hacer realidad su viaje soñado.

Bárbara Cortés

Si un cliente no sabe qué tipo de viaje quiere, ¿le haces tú una propuesta partiendo de cero?

Esta situación me ocurre muy a menudo. Es habitual que los Novios anden muy perdidos: o bien no tienen claro a que destino quieren viajar o bien no se ponen de acuerdo entre ellos en el tipo de viaje porque cada uno tiene unas preferencias distintas... Mi reto es buscar un nexo de unión, diseñar el viaje que no sabían que querían y emocionarles con mis propuestas.

¿Cuáles son los destinos más demandados para Lunas de Miel?

Pues quizás yo no soy la persona más adecuada para responder a esta pregunta porque justamente los Novios que acuden a mí no buscan el típico viaje de Novios de una agencia tradicional…

A mi me apasiona estar siempre al tanto de las últimas tendencias tanto en destinos y alojamientos como en lifestyle en general, e intento siempre aplicarlas al diseño de mis viajes.

De hecho, me gusta más que dejarme llevar simplemente por los destinos que están de moda en ese momento. Es decir, intento adelantarme a las modas para que mi viajero tenga la sensación, en la medida de lo posible, de estar visitando joyas todavía por descubrir.

Hay destinos top para Lunas de Miel que van a continuar siendo tendencia este 2020 como son Japón, Myanmar, Sri Lanka, Maldivas, Polinesia o los destinos de safari.

Santuario Itsukushima de Miyajima (Japón)

Y en este 2020 también vienen pisando fuerte lugares como Chile, Bolivia, Perú, Nueva Zelanda, Filipinas, Canadá, Emiratos Árabes…

En tu opinión ¿qué debe tener una honeymoon para ser espectacular?

En primer lugar, debe despertar curiosidad y que sea capaz de ilusionar a los Novios desde el momento cero en que empezamos a diseñar su Honeymoon. No creo que haya una fórmula mágica porque cada pareja es única.

En segundo lugar, tiene que estar cocinada a fuego lento, con mucho mimo...teniendo en cuenta los gustos y necesidades de los Novios. Esta parte es sumamente importante pues un mismo destino puede ofrecer muchos viajes diferentes. Es imprescindible personalizar el viaje con el ritmo que requieren los Novios.

Y por último, yo creo que buscar el equilibrio entre cultura y relax con la dosis de aventura justa adaptada a cada pareja es siempre lo ideal.

Ah! y en mi opinión, algo imprescindible en una Honeymoon es reservar unos días para desconectar y reconectar con tu pareja después del trajín de los preparativos de la Boda!

Bora Bora (Polinesia Francesa)

Y ya por último, ¿qué fee tienen tus servicios?

Pues después de casi 5 años dedicándome a esto, todavía hay mucha gente que me hace esta pregunta… Y ¿sabéis que es lo más gracioso de todo? Que mi respuesta es siempre la misma: NO cobro ningún fee u honorario por mis servicios personalizados aparte del coste del viaje.

En ese aspecto sí que trabajo como una agencia de viajes tradicional, pues yo ya cobro comisión de mis proveedores.

No cabe duda que, ponerse en manos de profesionales como Bárbara, nos da la confianza y la seguridad para tener EL VIAJE de novios perfecto y personalizado en función de nuestros gustos y personalidad.

¡Gracias Barbara!