EL VELO

El vestido de la novia es siempre el gran protagonista, pero no hay que olvidarse del que ha sido su fiel acompañante : el velo, un accesorio muy tradicional que nació en la época griega y posteriormente se mantuvo en la romana. Se trata de un elemento con gran simbolísmo, ya que se creía que el velo protegía a la novia de los malos espíritus. El velo es sin duda uno de nuestros accesorios favoritos y cada vez el de más novias que vuelven apostar por el como complemento principal del look.

 

Flores: Acuatromanos Tocado: Teresa Briz Haute Hats Vestido: Inuñez Atelier Fotografía : Pez Volador 

 La elegancia es una actitud y aquí queda demostrado con ésta novia velada. Hecho de tul, sencillo, natural. Velo corto es la elección de ésta novia. Son de una sola capa y sirven para cubrir la cara. Quedan perfectos con vestidos cortos, y aportan un toque años 20 al look nupcial.

 

   Velo: Todo velos Vestido: Roberto Diz Fotografía: Mari Trini Giner Maquillador: Patricia Franco Casas

 Nos detenemos en ésta novia un segundo para darnos cuenta que menos es más, el velo que lleva es natural, discreto, increíblemente espectacular con ese paso firme hacía el SI QUIERO!

Velo catedral es el más tradicional, lo suelen llevar las novias que celebran sus bodas en iglesias de grandes dimensiones o catedrales ya que es donde va a poder lucirse mejor.

 

 Fotografía: Silvia Sánchez Fotografía Vestido: Claro Couture WP: Que se besen

Elegante, estilosa así nos ha parecido ésta novia con éste velo de organza y tul. Así son nuestras novias marcando tendencia.

Velo francés, es un velo corto, agarrado en una parte de la cabeza gracias a un tocado.

 

Fotografía: Kiwo. Vestido: Inuñez Atelier. WP: Fit For Weddings  Novia: Ana María Moreno

Es un velo largo, aunque no llega a tocar el suelo, sino que tiene su corte a la altura del empeine. Se trata de un velo propio de ceremonias y que se adapta a la perfección a los cabellos que van recogidos o a los peinados semirecogidos con un tocado. Ana, novia Fit for Weddings estaba radiante. 

 

 Fotografía: Dias de Vino y Rosas Vestido: Castellar Granados

 Alegría es lo que refleja ésta foto. Velo blanco, sencillo simbolizando pureza, perfección sin detalles en los que puedas dejar de mirar a ésta novia velada.

 

   Fotografía: Plata.forma Flores: Pétalo Flores Mati Romero Vestido: Manuel Obando

 Momento especial en el que te ayudan a colocarte el velo, complemento con tanta personalidad, de color blanco que trasmite positividad, inocencia. Sin sombras ni marcas, así son los velos que prefieren las novias.

 

Fotografía: Patricia With Love. Vestido: Sophie Et Voila

Nos encanta esta combinación de tul y lunares, así es el velo con el que hemos caído rendidas.

 

Fotografía: Kiwo  Vestido: Inuñez Atelier WP: Fit For Weddings Novia: Ana María Moreno 

Nos detenemos en éste velo, otro velo de catedral. Es el velo más largo, más aún que el propio vestido, llegando a entrelazarse con la cola. Es el velo idóneo para celebraciones en catedrales.

 

 

Fotografía: Antonio García  WP: Fit for Weddings Novia: Nerea Carda

 Contemplar la idea de incluir una capa en tú look puede resultar fascinante y aún más si sabes combinar las dos un velo y una capa. Nos lo ha demostrado Nerea y su madre con elegancia y distinción unidas de la mano. 

Ya veis que aunque el velo sea un complemento tradicional, se puede adaptar a todos los estilos y puede llegar a ser el mejor compañero para tu vestido. A nosotras nos encantan y ojalá esta tradición no se acabe nunca!