¿CÓMO ORGANIZAR UNA BODA EN DOS MESES? LA BODA DE LAURA Y TEO

Siempre nos preguntáis que cuánto tiempo se necesita para organizar una boda y siempre decimos lo mismo "Lo que cada uno quiera, hemos organizado bodas en tiempo récord" pero esta ocasión si que ha sido exprés de verdad y hemos organizado la boda de Laura & Teo en dos meses.

La frase de Fit for Weddings por excelencia durante muchísimo tiempo ha sido ¡En casa de herrero cuchillo de palo! Pero de repente llega un día en el que todo cambia ¡Ha llegado tu momento! ¿Y ahora qué?

Cuando desde fuera lo tienes todo clarísimo y visualizas cada boda, lo que te gusta o lo que nunca elegirías, lo que no te identifica para nada o lo que te encanta...! Te encuentras ahora con que tienes que organizar tu propia boda y entonces te cuestionas todo ¿Qué hago? ¿Dónde me caso? ¿Cómo es la boda que siempre he imaginado? "No quiero que sea cursi ni nada de eso, ¿pero que más?"

Vajillas y bajoplatos. La Guinda de tu Fiesta.

Eligiendo servilletas y manteles. La Guinda de tu Fiesta.

Si algo teníamos claro era que no queríamos organizar la boda con dos años de antelación. Es algo siempre hemos pensado que puede resultar un poco pesado para los amigos, familiares e incluso a nivel de organización. Por experiencia sabemos que la mayoría de novias van cambiando sus ideas, gustos, etc. Cuando dispones de poco tiempo para organizar el gran día, simplificas mucho más y las decisiones son mucho más eficientes. Es verdad que las opciones para elegir se reducen bastante y solo tienes que decidir ¿Entre opción y esta?

Así que decidimos no dejarlo para 2020 y hacer el cierre de 2019 Fit for Weddings por todo lo alto, una gran fiesta con nuestros seres más queridos.

Probando el mantel que diseñaron para nosotras. La Guinda de tu Fiesta.
Foto Diego de Rando.

Mantel cuadro escocés. La Guinda de tu Fiesta. Foto Diego de Rando.

¡Nos gusta la prueba, adelante! La Guinda de tu Fiesta. Foto Diego de Rando.

A veces no por darle más vueltas a las cosas el resultado va a ser mucho mejor ¡Confía en los profesionales para tomar una decisión!

Aprovechando nuestra experiencia os queremos dar unos pequeños tips para organizar una boda en poco tiempo:

¿Ceremonia civil o religiosa? Lo primero que tienes que buscar desde el minuto cero es el lugar para la celebración ¿Tiene disponibilidad la iglesia que teníamos en mente? En caso de no estar disponible ¿cuál otra nos gusta? En nuestro caso, nos gustaba una ermita, mucho más pequeña y muy acogedora pero... ¡no tenía pila bautismal! Por lo que tuvimos que quedarnos con nuestra segunda opción y os aseguramos que a veces el plan B se puede convertir en la mejor elección. A nuestros invitados de fuera les encantó y probablemente les impresionó muchísimo más que nuestra idea inicial y que solo nosotros entendíamos. Por ello, no te aferres a nada ni a nadie.

Coche Cásate Conmigo 1955. La Tartana. Foto Diego de Rando.

Si dispones de poco tiempo, no te la juegues e intentes encontrar un sitio diferente al que no haya ido ninguno de tus invitados. Apuesta por una gastronomía que conozcas y hayas probado. Cualquier sitio se puede convertir en un buen lugar para celebrar una boda si os lo proponéis pero elegid muy bien la propuesta gastronómica. Caterings hay muchos, pero no todos ofrecen el mismo servicio y cuando se trata de comida, el resultado final ¡Si importa!

En cuanto tengas el lugar de la ceremonia y de celebración ya puedes anunciar a todos el gran día. Consulta dos o tres presupuestos a empresas de diseño gráfico especializadas en bodas y quédate con la propuesta que relación calidad precio más se ajuste y os indentifique. Os recordamos que ¡Lo barato sale caro! Opciones baratas hay miles, pero con gusto y estilo, no tantas ;) Puedes pedir presupuesto de diseño e impresión de Save the date, invitaciones y sobre, diseño de minutas, meseros, seating plan, marcasitios, etc. Esta visión global te ayudará a tener un presupuesto real y a decidirte entre todas las opciones. Envía el Save the Date con la fecha y lugar de celebración, sin dar más detalles ya que para eso está la invitación. Envíalo a todos los amigos y familiares ¡Y no hagas lista de disfusión! Puede que no llegue a todo el mundo.

Nosotras elegimos a Estudio Requetebien, Gema es un encanto, muy profesional y al disponer de poco tiempo queríamos ir a lo seguro. Pronto os podremos enseñar más.

Prueba de flores en La Tartana, Invitaciones Estudio Requetebién, Foto Diego de Rando

Invitaciones Estudio Requetebién. Foto Diego de Rando.

¡El vestido! Realiza algunas llamadas rápidas y consulta, según la fecha de vuestra boda, si estarías a tiempo de encontrar o diseñar el vestido. Reserva dos o tres citas y decide entre toda la infinidad de inspiración y vestidos que tienes guardados, el que más te identifica y lo que te gustaría para el gran día. Ve a la prueba con una o dos personas máximo que te conozcan y te den sus mejores consejos ¡todo será mucho fácil!

En nuestro caso, llamamos a Alicia de Aleste Atelier y le dijimos ¿Estás a tiempo de poder diseñar el vestido de Laura en tiempo exprés?

¡Que no cunda el pánico! Si a la novia le pueden diseñar el vestido en tiempo exprés, a la madrina, padrino y hermanos seguro que también. Así que es tu misión tranquilizar a todos y ayudarles en todo. Si les transmites tranquilidad todo irá mucho mejor, os lo aseguramos.

¡Keep calm, the wedding is coming soon!

En el atelier de Aleste en una de las pruebas revisando algunos bocetos
Foto Diego de Rando

Aprovechando la primera cita del vestido nos pasamos por el estudio de las chicas de Loovshoes que está también en El 41 de Ruzafa y nos pusieron todo facilidades para diseñar los zapatos ¡Así da gusto! Tuvimos que decidirlo rápido para poder llegar a tiempo y poder hacer una prueba de los zapatos antes de la boda ¡Comodidad ante todo!

Eligiendo los zapatos con Cristina de Loovshoes
Foto Diego de Rando

No envíes ningún email para consultar disponibilidad a los proveedores (negaremos haber dicho esto aunque quede por escrito jeje) Recuerda que la cuenta atrás ya ha empezado hace horas y cada minuto cuenta. Por eso, haz un par de llamadas y consulta si las opciones que inicialmente te gustan tienen disponibilidad. En caso negativo, pasamos a la siguiente opción. Reserva fotógrafo, videógrafo, floristería y sonido. Recuerda ¡no todo vale!

Abriendo las invitaciones de Estudio Requetebién. Foto Diego de Rando.

Crea un moodboard y pon en orden toda la inspiración que tienes guardada en el móvil, instagram y alguna que otra revista. No todos los lugares encajan con la inspiración que muchas veces os gusta, así que párate un minuto a pensar y apuesta por aquello que quede ideal.

Cierra una reunión con la floristería que más te guste y define un poco la idea. No te recomendamos solicitar más de dos o tres presupuestos. Te ayudará a fijar el presupuesto para la partida de decoración floral y a perfilar la idea. Previo boda siempre hay que hacer un prueba de centro floral para asegurarte de que las flores elegidas son a tu gusto y hacerte una idea exacta del resultado final ¡Nunca des nada por sentado! Por eso, asegúrate de todo muy bien, ganarás en horas de sueño y el resultado siempre será mucho mejor.

Laura y Andrea en Flores la Tartana decidiendo las bases para la deco floral.
Foto Diego de Rando.

¿Detalles para los invitados? Si el tiempo apremia no te vuelvas crazy buscando mil y un detalles. Decide las personas más importantes y aquellas a las que te gustaría tener un detalle especial. Prepáralo con tiempo y déjalo ya cerrado y empaquetado para dejar en la mesa. Si tienes que escribir algunas palabras para esa persona tan importante ¡Hazlo con tiempo y no lo dejes para el último día! El objetivo es ir cerrado tareas de la infinita check list.

Algunos de los detalles que dimos nuestros invitados fueron unas velas personalizadas como "Mr & Mrs" y "Sois los siguientes".

Velas Mr & Mr, Fit for Weddings Foto Diego de Rando

 Velas Mr & Mr, Fit for Weddings. Foto Diego de Rando

 Vela ¡Sois los siguientes!Fit for Weddings. Foto Diego de Rando

 Velas "El mejor testigo" y "La mejor madrina", Fit for Weddings.
Foto Diego de Rando.

Vela "I love you to the moon and back", Fit for Weddings
Foto Diego de Rando

Vela ¡Sí, quiero!, Fit for Weddings.
Foto Diego de Rando.

Para los invitados dimos unas tabletas de chocolate artesano de nuestra tienda online, 70% cacao y naranja y chocolate, algo muy de nuestra tierra que queríamos que estuviera presente ¡Están deliciosos y se pueden personalizar! Para esta ocasión decidimos no poner etiqueta y simplemente decorarlo con una bonita lazada muy acorde con el estilo de la boda.

Chocolates artesanos, tienda online Fit for Weddings.
Foto Diego de Rando.
Junto con el agradecimiento de la boda, preparamos algunas fotos formato Polaroid de nuestros familiares y amigos con nuestro pequeño Teo, aprovechando que también era su gran día. Al final, como se trataba de una boda íntima pudimos tener este tipo de detalles. La impresión de las fotos la hicimos con Cheerz, nuestro favorito a nivel personal y profesional.
Agradecimiento Estudio Requetebién.
Foto Diego de Rando.
¿Y llega el momento de la fiesta? Nosotras decidimos no poner el fotomatón en la fiesta, para que los invitados lo dieran todo en el baile desde el minuto uno. Lo ubicamos en la zona del aperitivo, así todos los invitados se hicieron fotos durante ese tiempo y luego se entregaron a la causa. Alquilamos un sofá en terciopelo rojo, cojines y algunas mesas bajitas en Mafesa Integral y con Risbox de la mano quedó fenomenal.

Mobiliario Mafesa Integral - Fotomatón Risbox
Foto Diego de Rando

Mobiliario Mafesa Integral - Fotomatón Risbox
Foto Diego de Rando

Nuestro consejo es que dediquéis un parte importante del presupuesto a la iluminación y elijáis la mejor propuesta de sonorización ¡Al final que los invitados se lo pasen bien es lo más importante y lo que siempre recordarán! Pronto os contaremos todo sobre la fiesta que montamos con Hey Mickey.

Star Neón Led
Foto Diego de Rando

Esto no es todo y nos queda mucho por contar. No te pierdas el siguiente post en el vamos a contar mucho más detalles.

Un abrazo

Andrea & Laura