CÓMO ESCOGER LA FECHA DE TU BODA

No hay nada que nos haga mas ilusión que, después de que nuestra pareja nos pida matrimonio, contárselo a nuestros familiares y amigos.

Enviar ese mensaje de… tenemos que contaros algo! Esos nervios, esas cosquillas por el estómago… la ilusión empieza en ese momento, las celebraciones, las quedadas, que poco a poco ya podemos volver a realizar… pero claro, surge la gran pregunta, ¿Cuándo os casáis??

A veces es complicado escoger la fecha de tu boda, ya que, influyen muchos factores. Aquí os dejamos unos tips para ayudaros a elegir mejor el día para vuestra boda

LA EPOCA DEL AÑO

Debemos pensar el tipo de boda que llevamos soñando toda nuestra vida. ¿Queremos que sea de día o de noche? ¿En interior o exterior? Si lo que queréis es una boda de noche en zona exterior, lo mejor es buscar épocas del año en las que haga buen tiempo. Verano es una estación ideal para celebrar este tipo de bodas, de la misma manera que si tenemos pensado casarnos en la playa.

WP: Fit For Weddings

Si nos gustan las bodas de día, lo mejor es evitar los meses calurosos. Las bodas de invierno están en alza, y es que la sofisticación del vestuario hace de estas bodas un evento muy elegante. Si estás pensando en organizarla en invierno y te encanta la Navidad te dejamos para que te inspires el enlace a la boda de Laura, una boda de invierno muy elegante y con decoración navideña. Para acceder puedes pinchar aquí

WP: Fit For Weddings

La época de primavera sigue siendo la preferida por nuestras novias, porque empieza el buen tiempo, los días se hacen mas largos, es el mes de las flores… y una boda en esta época siempre es una buena opción. El color de las flores, el vestuario de los invitados, todo es muy alegre.

WP: Fit For Weddings

FECHA SIGNIFICATIVA

Todas las parejas tenemos una fecha significativa, el día que nos conocimos, el día del primer beso… son fechas que marcan la historia de la pareja. Pero en nuestras manos está elegir una de ellas y que continúe siendo la fecha de algo bonito, o crear una nueva.

Para ello si es cierto que debemos elegirla con antelación, al ser fechas en concreto es importante mirarlo todo con tiempo para que todo pueda cuadrar.

Si somo supersticiosos, y queremos una fecha que nos guste o que sea capicúa, por ejemplo, también debemos mirarlo con tiempo, ya que posiblemente no seáis los únicos novios que están buscando esa fecha.

@ suzanna.photo

LA LUNA DE MIEL

Si siempre hemos soñado con un destino en concreto, es importante también fijar la fecha teniendo en cuenta este factor. Si por ejemplo, buscamos pasar la noche vieja en una paraíso en la playa, o buscamos ir a países nórdicos en busca de frío, deberemos buscar fechas próximas a estas épocas o eventos o si el trabajo te lo permite y os parece bien, podéis casaros y más tarde realizar la luna de miel, también es una posiblidad.

@thisislandlife

AGENDA LABORAL

Es importante buscar una fecha en la que el trabajo no nos estrese a la hora de preparar nuestra boda. Debemos tener en cuenta cuáles son los picos mas altos en nuestro trabajo, para que eso no llegue a desestabilizarnos en lo demás. Los preparativos de una boda, como hemos comentado en varias ocasiones, son una de las cosas mas bonitas para una pareja, y debemos disfrutarlos y vivirlos cada instante. No debemos tener factores externos que nos interrumpan demasiado esos momentos de felicidad. Es difícil, pero con tu buena organización lo conseguirás!

Foto: @kiwo_estudio

AMIGOS

Si estamos en esa edad en la que todo el grupo de amigos decide casarse, es importante evitar la concentración de bodas de un mismo grupo, ya que no puede hacer mucha gracia al resto de amigos. Además, es mejor dosificar las celebraciones para que vuestros amigos cojan con mas ganas aun vuestra boda.

PROVEEDORES

Si tienes claro 100% donde quieres hacer la ceremonia, la iglesia, el lugar, el fotógrafo… es importante saber la disponibilidad de cada uno de ellos para poder contar con todos ellos en ese día. Si tienes margen, tiempo, y no te preocupa tanto la fecha, habla primero con cada uno de ellos para ver su disponibilidad, y en función de ello, podréis escoger la fecha.

VESTIDO

Por último, pero no menos importante,y quizá para algunas de vosotras sea el factor mas importante a la hora de escoger la fecha de tu boda. Todas soñamos desde pequeñitas con este día y pensamos cómo será nuestro vestido de novia… es algo que tenemos interiorizado desde hace tiempo, y es lo que puede hacer que nos sintamos mas especiales y mas a gusto con nosotras mismas en nuestro día. Por eso también es un factor importante, saber como va a ser tu vestido, si lo quieres de tirantes, de manga larga, terciopelo, brocados, flores… Esto os ayudará a poder escoger la época del año también.

Foto: @ameliasoegijonophoto
Vestido: @vivienneparisbride 

Esperemos haberte ayudado un poquito a escoger la fecha de tu boda y que podáis empezar a enviar vuestro save the date y a repartir vuestras invitaciones muy pronto. Tened en cuenta que la fecha es importante, pues que marcará un antes y un después en vuestra relación de pareja. A partir de aquí esa fecha todos los años será motivo de celebración.

Invitaciones Cristina Maser