LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE LA BODA FIT FOR WEDDINGS

 

Casarse en Navidad puede resultar fácil hasta que llega “tu momento”, tienes que elegir la decoración de la boda y entonces te cuestionas todo ¿Hasta dónde llegamos con la famosa temática y la decoración navideña? ¿Dónde está el límite entre lo que Sí vale y del NO rotundo? La verdad es que en ese momento y con tan poco tiempo para organizar la boda, no te planteas tantas cosas pero si recordamos algunos momentos en los que tuvimos que descartar ideas y simplemente apostar por nuestro clásico “menos es más”.

Tuvimos una novia, allá por 2016 que siempre nos decía “Quiero una boda marítima, que no marinera”. Pues a nosotras nos pasó lo mismo pero con la Navidad.

Todas las novias nos pasa lo mismo y lo primero que hacemos nada más saber que nos casamos es buscar inspiración en internet, blogs, revistas y sobre todo en instagram. Nosotras, por supuesto, hicimos lo mismo. Pero todo lo que encontrábamos no encajaba con nuestro estilo y sinceramente algunas cosas nos parecían “too much”.

Empezamos buscando manteles ¡Vaya que empezamos la casa por el tejado! Parece una tontería pero en el fondo no lo es ¿Cómo imaginarte la boda y empezar a darle forma si no tienes la base de aquello que marcará gran parte de la decoración? Peinamos casi todo el mercado nacional en búsqueda de manteles que pudiesen encajar con la boda pero encontramos muy pocas opciones y ninguna encajaba con lo que buscábamos.

En una de esas llamadas hablamos con las chicas de La Guinda de tu fiesta, que lamentablemente tampoco disponían de muchas opciones navideñas pero nos llamaron al cabo de unos días para decirnos que si nos interesaba mucho los podrían fabricar en tiempo exprés y así fue. Nos enseñaron unas pequeñas muestras y pedimos ex profeso los manteles, servilletas y delantales para nuestro gran día ¡Mil gracias!

Combinamos la mantelería verde olivo con cuadro escocés, servilletas alternadas, bajoplato dorado de cristal y copas ámbar y color verde alquiladas también a La Guinda de Tu Fiesta.

Distribuimos a los invitados en mesas redondas, dos alargadas para mejores amigos y primos hermanos y una cuadrada en parte central del salón con amigas.

El marcasitios para todos los invitados fue una bola de navidad transparente con copitos de nieve, illex y motivos invernales.

No podía faltar el árbol de Navidad en el salón para mantener la decoración Navideña. Aquí Andrea el día de la boda, vestida por Rental Mode y estilismo de Álex Sorolla.

La mesa presidencial quisimos que fuera cuadrada y nos sentamos únicamente con nuestros padres. Decoramos también la parte inferior de la mesa, ya sabéis que toda mesa presidencial requiere una decoración más especial.

Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

En cuanto al seating plan lo decoramos con unas guirnaldas con lazos XL y caligrafía de Estudio Requetebien. La deco floral fue de La Tartana.

Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

En el centro del aperitivo montamos un bodegón de bienvenida con flores, velitas y candelabros.

Foto Diego de Rando

Y en la misma línea montamos un mesa dulce durante la fiesta con bombones de chocolates y dulces.

Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

El coche lo decoramos con una guirnalda de verdes siguiendo la decoración navideña y los invitados aprovecharon para hacerse fotos durante el aperitivo.

Coche Cásate Conmigo, Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

Si quieres ver más sobre nuestra boda, aquí podéis encontrar más detalles

¡Feliz fin de semana! Y recuerda #YOMEQUEDOENCASA