LAS INVITACIONES DE LA BODA NAVIDEÑA DE FIT FOR WEDDINGS

Como sabéis en Fit for Weddings le damos muchísima importancia a cualquier detalle relacionado con la organización de una boda y las invitaciones, no pueden ser menos. En El Must Have de la Novia explicamos como la invitación de una boda es la primera impresión que van a tener los invitados del gran día. Unas invitaciones que marcarán el estilo de la boda y tienen que caracterizar a la pareja.

Hoy nos apetece contaros cómo fueron las invitaciones de Laura & Teo, la boda navideña de Fit for Weddings.

Lo primero que tuvimos claro era que queríamos enviar un Save the Date para anunciar a todos la celebración y que se reservaran la fecha. Como a muchas de vosotras os ha pasado o seguro que os pasará, cuando llega ese momento todavía no tienes decidido nada sobre la boda, ni la decoración, ni los colores, ni prácticamente nada. Como lo único que teníamos claro en ese momento era que no queríamos una invitaciones con flores o con motivos decorativos, decidimos junto con Gema de Estudio Requetebien que el diseño fuera limpio y que simplemente tuviera el toque de una letra bonita ¡Y así lo hicimos!

Para las invitaciones quisimos mantener el mismo estilo y tipografía que en el Save the Date. Unas invitaciones sencillas pero con materiales de calidad y bastante gramaje. El diseño se plasmó en tamaño A5, doble cara y un papel vegetal que envolvía la invitación con los nombres de Laura & Teo impresos. La invitación se veía justo por debajo con las iniciales L&T, la fecha y todos los detalles.

Foto Diego de Rando

Para el sobre optamos por un verde navideño mate y le dimos el toque con una lazada de seda en color rojizo.

Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

Se optó por personalizar cada sobre con la misma tipografía que las invitaciones para cada una de nuestras familias y amigos.

Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

¡Aquí la invitación para Andrea & Héctor! La otra mitad de Fit for Weddings y una de nuestras próximas bodas ¡Mil ganas!

 

Foto Diego de Rando
Foto Diego de Rando

¡Y hasta aquí os podemos contar! Pronto os contamos más detalles del resto de papelería de la boda de Laura & Teo.

Os dejamos algunos tips para elegir tus invitaciones:

Existe un sinfín de posibilidades, desde invitaciones tradicionales en las que prime la sencillez, hasta tarjetas innovadoras que no dejan indiferente a nadie, pero ¿cómo elegir la invitación más apropiada?

-Tienes que tener en cuenta diversos factores como: el tipo de papel, su textura, si incorpora relieve, la tipografía, el color y el tipo de sobre. No olvides cuidar los pequeños detalles decorativos. Harán que tu invitación sea única e irrepetible.
-Incluir cuanta más información mejor (horario de autobuses, alojamiento, mapas de localización, teléfonos, página web, dress code o código de vestimenta en caso de que haya…).
-A la hora de decidir el contenido de la tarjeta debéis tener en cuenta si los padres tendrán presencia en la invitación participando en el matrimonio.
-Otro de los pasos es organizar todo lo que conlleva el envío de la invitación perfecta. Aunque llevéis algunos meses organizando ese día, para los invitados no es oficial en su calendario hasta que no reciban vuestra invitación. Normalmente se envían unos tres meses antes de la gran celebración. Durante la cuenta atrás debéis estar pendientes de que todos la hayan recibido y cercioraros de quiénes aceptan.
-Muchas parejas deciden invitar a sus amigos mediante invitaciones online aunque, eso sí, la opción de impresión física seguirá siendo un bonito recuerdo del día en que decidisteis contraer matrimonio.

Elegir la invitación adecuada está en vuestras manos. Nunca dejéis en un segundo plano el diseño de la tarjeta. Contar con la ayuda de grandes profesionales os ayudará a ganar tiempo y a aseguraros de que serán todo un éxito.

Aunque las invitaciones son de lo más importante cuando nos referimos
a la papelería, también tenéis que pensar en el diseño de los meseros,
seating plan, libro de firmas, tarjetas de agradecimiento, etc. ¡Ya sabes! La primera impresión cuenta, y mucho.

Un abrazo.

 

Fotos Diego de Rando

Invitaciones Estudio Requetebién

Flores La Tartana