MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

4 abril, 2017

PASARELA ATELIER COUTURE 2017

La semana pasada asistimos a una de las primeras pasarelas nupciales de esta temporada 2017: la Atelier Couture. En esta tercera edición, celebrada en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, pudimos conocer de primera mano una enorme variedad de tendencias – desde las más clásicas a las más innovadoras.

El encuentro no dejó indiferente a nadie; fue todo un escaparate de los mejores diseños exclusivos para las más exigentes, y logró transportarnos a la magia de los ateliers de alta costura más emblemáticos para todas vosotras: las novias del siglo XXI.

Algunos de los diseños que más nos sorprendieron fueron los del sevillano Fernando Claro, y los del catalán Santos Costura, este último, creador de la colección encargada de cerrar la edición de este año.

En esta ocasión, el veterano Claro se ha inspirado en tendencias e ideas tanto de los años cincuenta como otras muy modernas y actuales: escotes XL muy elegantes, espaldas descubiertas, transparencias, faldas look princesa…, un deleite entre lo carismático y lo delicado. Una colección muy trabajada en la que, una vez más, las novias de Claro siguen identificándose por sus exquisitos bordados, una fuerte carga estética y el tintado en diferentes tonalidades de blanco.

De cara a la temporada que viene, el modisto Santos apuesta por recrear la feminidad con creaciones también muy trabajadas, y tal vez, dirigidas a mujeres con una fuerte personalidad.  Sus vestidos, de los cuales muchos tienden a la verticalidad, se encuentran trabajados con tules bordados con perlas y cuentas, seda, plumas y tejidos con efecto metalizado. También presentó sus diseños cortos.

 

 

Entrando a comentar un poco otros de los desfiles programados, una de las colecciones que más nos llamó la atención fue la de María José Suárez – reconocida por ser modelo y presentadora, y ahora también diseñadora. Su desfile nos sorprendió tanto por los looks de inspiración flamenca, como también, por otros más sofisticados. Una colección para todo tipo de novias: desde las más arriesgadas, a las que queréis ser princesas en vuestro día más especial.

Por su parte, el malagueño Rafael Urquizar abrió el timing de presentaciones con una original colección de moda nupcial, compuesta de vestidos que marcan el estilo clásico, seductor, pero sutil, con el que se le reconoce. Diseños de novia en los que predomina el color marfil, crema y nude, y que representan su savoir-faire.

 

La diseñadora madrileña Clara Brea, debutó con una pequeña colección en la que destacaron los patrones juveniles y ligeros marcados con vestidos camiseros y siluetas muy fluidas. Diseños destinados a una novia elegante y muy femenina.

  

La pasarela de Atelier Couture 2017 nos permitió conocer una estética adaptada a las tendencias más actuales pero sin olvidarnos de todas las que deseáis ser fieles al tradicional vestido de novia para dar el “sí, quiero”.