MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

5 mayo, 2020

Cómo elegir la música de tu boda

Preparar y elegir la música de la boda es una parte fundamental para que la celebración sea todo un éxito. La música consigue emocionarnos, animarnos, trasladarnos, recordar momentos… y se trata de un elemento muy importante que no hay que descuidar en un día tan importante.

Muchas veces nos centramos en otros detalles como las flores, comida, vestido… pero cuidado, no debemos descuidar un detalle tan importante como es la música. La idea es conseguir que nuestros invitados no solo recuerden nuestro gran día por lo bonito que estaba el salón o por la comida, entre otras cosas, si no que la recuerden también por lo bien que se lo pasaron y lo emocionante que fue y jugar con la música te ayudará a ello.

Foto: @silviasanchezfotografias

Para preparar la música de tu boda debes pensar en los diferentes momentos en los que la necesitarás. Tienes que planear la música de la ceremonia, del cóctel, del banquete y, cómo no, de la fiesta. A continuación os damos algunos consejos para ayudaros a seleccionar las canciones para cada momento.

Para seleccionar algunas de las canciones lo mejor es que vayáis teniendo en cuenta aquellas que significan algo para vosotros, que han marcado vuestra relación, que son importantes para vuestros familiares, que os gusten, que queréis bailar con vuestros invitados… Lo ideal es crear alguna lista para que no se os escape ninguna de vuestras favorita. Puedes acceder a nuestra lista de spotify y coger inspiración para la música de tu boda. En ella encontrarás diferentes playlists con canciones para la ceremonia, para la fiesta, para el baile… ¿Nos recomendarías alguna imprescindible para añadir a nuestra lista?

Os aconsejamos que valoréis la idea de apostar en alguno de los momentos por música en vivo ya que conseguiréis crear un ambiente conmovedor, especial y único. La música en directo es magia y tus invitados lo notarán.

Para la ceremonia podéis elegir desde un duo, un trio, coral, soprano… y es que hay muchas opciones. Nuestra recomendación es que elijáis lo que más os guste y lo que os emocione. Si la boda es religiosa aseguraos de consultar con el párroco restricciones y que este os dé el visto bueno al programa. Si se trata de una ceremonia civil no tendréis problema, simplemente consultad si queréis alguna canción en concreto que el grupo lo tenga en su repertorio.

Foto: @isasaiz_photo
Música: @dacapo.music.oficial

Para el aperitivo cada vez más gente opta por la música en directo y es que como os hemos mencionado anteriormente con este tipo de música se consigue un ambiente mágico y muy agradable. Es una buena carta de presentación para tus invitados y podéis jugar con muchas opciones de música como puedes ser el jazz, ritmos cubanos, flamenco, pop rock, rock, grupo de covers… Lo ideal es buscar aquello con lo que os sintáis identificados que os guste y os emocione y que genere un ambiente distendido que permita conversaciones y que cree una atmósfera agradable.

Foto @jacksongrantweddings

Para la cena o la comida lo ideal es que tengáis un hilo musical de fondo con un volumen agradable para evitar el eco y generar un entorno delicado. Después podéis buscar canciones señaladas para los momentos claves. Para estos momentos os aconsejamos que elijáis canciones que despierten emociones y que estén relacionadas con los implicados, así conseguirás que se convertirán en momentos todavía más especiales.

Foto: @javiergurrea

Un momento importante es la entrada de los novios al banquete. Para seleccionar esta canción lo mejor es que os pongáis en situación y penséis cómo os gustaría entrar. Pensadlo bien y elegir esa con la que os sintáis cómodos ya que si por ejemplo, eres un poco tímido o tímida tal vez prefieras entrar con una canción más relajada y emotiva y no con una canción marchosa dando saltos. Lo ideal es que entréis con una canción con la que os sintáis a gusto.

Foto: @elenabauestudio

Y ahora si que si, pasamos al baile y a la fiesta. ¿Sois de los que queréis realizar baile nupcial o de los que prefiere pasar directamente a la fiesta? Si os decantáis por realizar el primer baile tenéis que saber que tradicionalmente se celebra con un vals pero hoy en día a evolucionado y hay parejas que bailan canciones más románticas o incluso sorprenden con bailes y corografias diferentes y sorprendentes. Buscad la opción que más os guste y a practicar.

Foto: @norwud_
Foto: @serafin_castillo

Para la fiesta os aconsejamos penséis en todos vuestros invitados a la hora de seleccionar el tipo de música ya que es importante animar a todo el mundo. Cuidado con pensar solo en tus gustos. Busca un profesional de calidad que os ayude a crear esa fiesta ideal para que todos disfruten y lo den todo y no te olvides de comunica al profesional aquellas canciones que os caractericen para personalizar la playlist con el fin de que sea diferente y contenga esa canción que bailabas con tus amigas, la canción que no dejáis de cantar, la canción que ha marcado vuestra relación, etc.

Foto: @esif_fotografia
Foto: @daniarjones

Si queres coger algunas ideas de canciones concretas para seleccionar la música de tu boda puedes acceder al post de la playlist que seleccionaron Laura y Teo para su gran día. !Seguro que os ayudará!