MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

4 junio, 2018

Un make up natural como el de Meghan Markle

Natural, es la palabra con la que podemos definir a Meghan Markle el día de su boda. La nueva duquesa de Sussex sorprendió al mundo con un maquillaje tan sencillo y, a la vez, delicado que lució radiante. Destacando su belleza y sin una excesiva cobertura de maquillaje que ensucíara su tez, la novia de la boda más nombrada del año, es un referente para nosotras como novia ideal. Sin embargo ¿qué hay que hacer para lucir un make up natural como ella?

La maquilladora profesional Cristina Lobato nos explica los pasos y trucos para lograr este efecto y mantenerlo durante todo el día.

Paso 0: Cuidado Facial Previo

Si por regla general no cuidas tu piel, es hora de dar el cambio. Los tratamientos de luminosidad y reafirmantes serán tus mejores aliados, eso sí, los métodos de shock o intensivos no son recomendables el mes antes del gran día. Hay que tener claro que una piel sana, preparada e hidratada, es la mejor base para que el make up se asiente adecuadamente ¡Empieza a partir de hoy!

Mascarillas de Sephora

Foto: Mascarillas de Sephora

1º Paso: Prebase

Indispensable en cualquier kit de maquillaje para unificar, alisar y tapar los poros de la piel. Existen dos tipos, facial y de párpados y ¡voilá! combinados logran una mayor duración del make up durante el largo día que te espera. Este producto debe aplicarse antes del maquillaje.

2º Paso: Base 

Cada piel es un mundo y requiere unas necesidades. No obstante, toda novia debe ir con cuidado con el tono que se aplica la base ya que tiene que ser lo más parecido posible a tu color de piel.

Fuente: Marta Brides

Fuente: Marta Brides

3º Paso: Correctores

Los imprevistos existen y los nervios no ayudan ¡Don’t panic! cualquier imperfección o granito puede taparse. Lobato recomienda un corrector con base cremosa para tapar las odiadas ojeras. Aplicado con los dedos,  lo más importante es no frotar para no generar acumulaciones de producto o irritar la zona. 

Existen varios tipos de corrector en el mercado (naranja, verde, morado o amarillo) no todos sirven para la misma función o tono de piel, por ello déjate aconsejar por una experta y confía en ella.

Fuente: Eva Villar

Fuente: Eva Villar

4º Paso: Ojos y labios

¡Sé tu misma! Siéntete cómoda con el make up de tu gran día. Aunque quieras llevar un maquillaje sencillo, destacando sólo la mirada y con un tono nude o rosado en los labios, debes poder identificarte en el espejo. El make up puede ser más o menos trabajado sin perder la naturalidad, así que no tengas miedo a decantarse por algunos tonos más subidos si te sienta mucho mejor. ¡No tengas miedo, las fotos lo agradecerán!

5º Paso: Ojos a prueba de lágrimas

El rizador de pestañas waterproof es el mejor aliado de una novia, madrina, madre de la novia e invitada. El día de tu boda las emociones están a flor de piel, da igual si eres más o menos emotiva, seguro alguna lágrima escapa de esos bonitos ojos recién maquillados. Por ello, rizar las pestañas con este producto te garantiza una mirada magnética a prueba de cualquier imprevisto ¡No abuses de las pestañas postizas!

6º Paso: Glow vs Brillos

Que la piel desprenda luz es un indicativo que tienes la piel sana, por ello mediante el glow se potencia ese efecto para lucir tu mejor cara. Aplicar iluminador en la sien, parte alta del pómulo, el hueso de la ceja y en la zona del lagrimal potencia este efecto.

Mas, el maquillaje no es perfecto y después de todo el día cara al público empieza a generar los odiosos brillos. Por ello se deben aplicar polvos traslúcidos en la frente, nariz y barbilla, dado que son la zonas donde por lo general la piel suelen tener más aceite natural.

Fuente: Álvaro Talayero

Fuente: Álvaro Talayero

7º Pasos: Ser precavida no ocupa tiempo

Durante el paso 0 y días antes de la boda, es necesario hacer pruebas de maquillaje. Tener claro con que te sientes cómoda aligerará la carga tanto propia como de la maquilladora ya que apostará por un make up seguro.

¡Toma nota y prepara, un kit de retoque! Un pequeño estuche con los básicos para corregir o retocar alguna imperfección te garantizará ir perfecta durante todo el día ¡No olvides el lápiz labial y déjaselo a esa persona de confianza para poder retocarte en cualquier momento!

Como ella.