MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

22 octubre, 2019

Los ramos de otoño-invierno de Bourguignon

Morir de amor ante la belleza es posible. Eso fue lo que nos pasó ayer al ver los ramos de otoño-invierno de Bourguignon.

Lo que nos gusta un evento y más si es como el que tuvimos la suerte de asistir ayer. Era presentación de las joyas de otoño-invierno de Bourguignon y Rumor Comunicación organizó una reunión muy bonita y en petit comité en la que pudimos ver los ramos tendencia de la temporada.

¿Queréis saber más? Seguid leyendo 😉 

Hay tantos ramos como novias en el mundo, pero lo que Bourguignon tiene claro es que las de otoño e invierno son novias que, por encima de todo, aman la naturaleza y por este mismo motivo su objetivo primordial a la hora de diseñar una decoración floral o ramo es que se traslade e incluso se empape de cada rincón de esta estación.

El espacio elegido para un evento tan singular fue el restaurante Raimunda, concretamente en un salón íntimo donde se puede apreciar la mezcla de un estilo decadente y sobrio con las plantas y flores más bellas que os podáis imaginar.

Raimunda es un lugar que respira historia gracias a la ubicación de su jardín en el Palacio de Linares y su cercanía a la Casa de América.

Bourguignon y su especial interpretación de la temporada

Lo primero que nos encontramos al llegar fue el impresionante arco florar de bayas de gran tamaño que hacía de marco y acompañaba a las 2 peanas XXL plata que nos daban la bienvenida con una arboleda de lo más especial. Esta última compuesta por distintas variedades de verdes, hortensias de otoño de grandísimo tamaño (esto es real, jamás habíamos visto unas tan vistosas), y farolitos japoneses.

Una vez dentro del salón, era imposible no quedarnos maravilladas con el impresionante trabajo que Bourguignon había creado para esta ocasión. A los lados, 2 maxi centros que jugaban con las distintas alturas, texturas y color.

Los ramos de otoño-invierno de Bourguignon

Y ahora sí, os presentamos a los protagonistas de la velada, los ramos de otoño-invierno de Bourguignon.

El otoño en su versión más femenina con un ramo formado por hortensias de otoño, rosas, skimmia, simfonicarpus y el toque especial, ¡las hojas de ruscus! 

El ramo de Juniper, compuesto de rosas spray, rosas de jardín, escaramujo de rosales, bayas de viburnum, skimmia y hiedra.

El ramo Amber, el menos clásico de toda la colección, tiene la particularidad de tener una preciosa caída a través de sus flores de amaranto, rosas, dahlias, daucus, ammi majus, simfonicarpus, skimmia y  ruscus.

El ramo Asher, diseñado para novias que prefieren colores más alegres. Con este ramo Bourguignon consigue crear una estética otoñal sin renunciar al color gracias a su composición de bayas de diferentes colores como simfonicarpus, malus, skimmia, hiedra y de nuevo las hojas de ruscus.

El ramo Orla, compuesto por rosas de jardín, rosas, rosas spray, ammi majus, crisantemos, hortensia paniculata, trigo, flor de arroz, y anémona japónica. Por sus colores nos trajo a la memoria al ramo Gabriela de la colección de primavera, aunque el tipo de flor y estructuras son diferentes. 

El ramo Sienna ha sido creado para las amantes de las mezclas de colores vivos y pastel.  Está compuesto por anémona japonica, dahlias, rosa spray, rosas de jardín, ammi majus, escaramujo de rosal, hortensia.

El ramo Daphe, una joya joya muy diferente a lo anteriormente visto compuesto de Lisianthus, flor de arroz, simfonicarpus, brezo, trigo y cinerea maritimus. Este, que bien podría haber sido llamado ramo Frozen, es el ramos de las novias amantes de los inviernos más fríos. 

Otros detalles que nos encantaron

La decoración de la mesa también nos dejó boquiabiertas. Un montón de mini jarroncitos con réplicas de todos los ramos sustituían a los centros convencionales. 

Processed with VSCO with a6 preset
Processed with VSCO with a6 preset

Durante la velada tuvimos la oportunidad de debatir con Mike sobre las tendencias a corto y largo plazo. 

Y como colofón, el maravilloso ramo con el que nos obsequiaron a cada una de las invitadas después de haber disfrutado de un complestísimo menú de la mano de Raimunda. 

Fotos de @bourguignonflor