MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

13 septiembre, 2016

Las 10 supersticiones del día de la boda

En martes, ni te cases ni te embarques, ¿pero por qué? Considerado el martes como un día aciago, de mala suerte y de derrotas históricas hoy confesamos que no nos gustan las supersticiones y reconocemos que somos más bien de tradiciones.

Y no hay mejor día que un martes 13 como hoy para recopilar algunas de las supersticiones más curiosas sobre las bodas y que seguro que más de alguna vais a seguir:

1) Dicen que las novias no pueden llevar perlas porque traen lágrimas durante el matrimonio ¡Con lo bien que sientan con el vestido de novia!

2) Casarse un día 13. La mayoría de novios prefieren evitarlo al estar asociado a la mala suerte.

3) Verse antes de la boda, dormir separados y por supuesto ver el vestido de la novia. ¡Estamos de acuerdo!

4) La lluvia y llevarle huevos a Santa Clara. En otras culturas es símbolo de fertilidad y purificación “boda lluviosa, novia dichosa”

5) Llevar velo. En la antigua roma creían que el velo protegía a la novia de espíritus celosos de su felicidad.

6) Llorar durante la ceremonia y tener buena suerte el resto de matrimonio.

7) Enero, ¿una mala opción? Es augurio de problemas económicos durante el matrimonio. La cuesta de enero es lo único cierto.

8) Evitar que el novio lleve la corbata torcida para no caer en infidelidades.

9) Que el recién marido cargue a su mujer al entrar en la nueva casa para evitar que se tropiece y entre la mala suerte en el hogar.

10) Llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Sin duda alguna, se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas. Llevar algo viejo para tener siempre presente el pasado, algo nuevo por el futuro de los recién casados, algo prestado con gran valor sentimental para contar siempre los seres más queridos y algo azul como símbolo de fidelidad.

Feliz martes y trece 😉

Foto: La Champanera