MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

20 junio, 2016

LA INVITACIÓN PERFECTA

Después de pasarte días y días recabando las direcciones y apellidos de tus invitados, llega el momento de avisarles que vas a dar el gran paso, ¡te casas!

A las invitaciones de boda se les debe sacar el máximo partido. Sin lugar a duda, es la primera impresión que van a tener lo invitados de ti y créenos, la primera impresión sí cuenta. Unas invitaciones que marcarán el estilo de la boda, ya que todos los aspectos que engloban una boda deben estar perfectamente relacionados. Además, de caracterizar al 100% a la pareja.

Tienes dos opciones para elaborar tu tarjeta de invitación:

-Diseñar la tuya propia, lo que supone perder mucho tiempo para enfocarte en otros temas que requieren de dedicación.

-Contar con la ayuda de grandes profesionales para ganar tiempo y asegurarte que no serán un verdadero fracaso.

Existe un sinfín de posibilidades, desde invitaciones tradicionales donde prime la sencillez hasta tarjetas innovadoras que no dejan indiferente a nadie ¡Atrévete incluso con un Save de Date!

Pero, ¿cómo elegir la invitación más apropiada?

-El primer paso es organizar todo lo que conlleva el envío de la invitación perfecta. Normalmente las tarjetas de bodas siempre se envían tres meses antes de la gran celebración. Durante la cuenta atrás debes estar pendiente de que todos la han recibido y cerciorarte de quienes aceptan la invitación.

-Incluir cuanta más información mejor (horario autobuses, alojamiento, mapas de localización, teléfonos, página web, dress code o código de vestimenta si hay, etc.)

-Tienes que tener en cuenta diversos factores como el tipo de papel, su textura, si incorpora relieve, la tipografía, que dice mucho de una persona, el color, la forma y muchos elementos más. No olvides cuidar los pequeños detalles decorativos, harán de tu invitación que sea única e irrepetible.

-Muchas marcas apuestan por forrar el sobre, que puede ser de plumetí, lisos, de flores, de acuarelas, estampados de todo tipo y demás. Múltiples opciones para elegir la invitación que más os caracterice. Si te decantas por esta opción, es importante forrar toda la parte de dentro, porque estéticamente queda más bonito.

-A la hora de decidir el contenido de la tarjeta debes tener en cuenta si los padres participarán en el matrimonio, ya que dependerá de este factor si quienes envían la felicitación son ellos o los propios novios. Además de redactar siempre desde el respeto y de manera formal, pero sin perder la cercanía con los posibles asistentes.

-Con uso de las nuevas tecnologías existen nuevas formas de enviar las invitaciones y muchas parejas deciden invitar a sus amigos mediante invitaciones online. Numerosas empresas ponen a tu disposición un gran número de diseños online para que tu invitación sea original y con la opción de impresión física que siempre es lo más recomendable.

8027ad_4b977b29f18f4888805ecccd7ade2bf2Captura de pantalla 2016-06-20 a las 14.25.40Captura de pantalla 2016-06-20 a las 14.14.53

Elegir la invitación adecuada está en tus manos. Nunca dejes en un segundo plano el diseño de la tarjeta. ¡Ya sabes! la primera impresión cuenta, y mucho.

Fotos de: Silvia Galí Invitaciones (una de nuestras favoritas) 😉

www.silviagali.com