MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

6 febrero, 2018

La importancia de los pequeños detalles en una boda

Los momentos más bonitos se componen de pequeños detalles y las bodas al fin y al cabo son eso, detalles que al final se convierten en un resultado maravilloso. Nosotras que nos dedicamos a la organización de bodas, estamos continuamente pensando en estos pequeños detalles, en como innovar, como impresionar a los invitados, como hacer que la boda sea muy vuestra y que os represente, pero sobre todo que transmita vuestra esencia y lo que vosotros verdaderamente sois. A veces llegan a nuestra oficina parejas que sabes que desde el minuto uno todo va a fluir y es en esas ocasiones cuando realmente nos superamos a nosotras mismas y conseguimos crear una boda que cuando vemos el resultado pensamos WOOUU! Y ahí nos damos cuenta de que la realidad ha superado nuestras expectativas. Y eso es realmente maravilloso!

Para que eso ocurra hay que cuidar cada detalle y hoy os queremos contar todos esos pequeños detalles que para nosotras son muy importantes y que nos gusta cuidar.

– Una gastronomía excelente: en Fit for Weddings es un imprescindible y siempre decimos que es muy importante que elijáis a un buen grupo o un buen catering que os garantice la calidad de la gastronomía. No nos olvidemos que los invitados van a las bodas a comer y a beber y eso les encanta.

*Catering Villa Real en la Calista One Summer Party Foto @bossanovaweddings Mobiliario @trastologia

– Una buena mesa: Si la gastronomía es buena y la presentación también, mucho mejor. A nosotras nos encantan las mesas bien puestas y que los invitados se sientan a gusto. Cada vez más las empresas de catering ofrecen una mayor variedad de manteles y sillas que vienen incluidos en el precio del menú, pero si queréis que vuestra boda tenga ese algo especial y queréis ir más allá ¡atrévete a añadir un toque extra! como por ejemplo un bajo plato bonito o un vaso de agua de color. También podéis darle un toque especial con unas servilletas de color, algo que vaya a juego con el resto del concepto y ahí marcaréis la diferencia. Nosotras para la boda de María y Manuel que fue una boda en el exterior pusimos unos manteles de arbolitos con toques de azul, verde y rojos y lo combinamos con unos vasos de agua azules ¡Quedó genial!

– Las flores: El estilo de la boda vendrá en parte determinado por el estilo de las flores. Sabemos que muchas de vosotras vais pérdidas en esto y no sabéis cuanto os podéis llegar a gastar en esta partida. Es muy importante que seleccionéis bien la floristería porque marcará el estilo de vuestra boda de manera muy considerable. Parece que sea algo sencillo y sinceramente esto de las flores es un mundo. A nosotras no nos gusta escatimar en esta partida (aunque si controlar el gasto) porque os aseguramos que en el resultado final se nota y mucho. Así que sed generosos con las flores y confiad en el o la florista. Y esto os lo decimos porque muchas de vosotras os guardáis fotos de inspiración de algún ramo en concreto por ejemplo y después dependiendo de la temporada puede que no tengáis ese tipo de flor.

 

*Estas somos nosotras preparando un montaje de mesa.

– La iluminación: Importantísima la iluminación de una boda, de un evento o una casa. Os aseguramos que cambian completamente los espacios, las sensaciones y la decoración. Con la luz podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. Si te lo puedes permitir, no lo dudes porque realmente marcará la diferencia.

– Otros detalles: Aquí existe un mundo paralelo difícil de acotar. Para nosotras muchos de estos detalles son menos importantes, es en lo último que invertiríamos pero si os sobra algo de presupuesto y nos lo podemos permitir ¡genial! Nos referimos a rincones como un candy bar, fotomatón, etc.  A nosotras nos encantan los seating plan bonitos, los bodegones bonitos de bienvenida, habilitar córners chill out para la zona del baile, las manitas en las bodas de invierno…!

Hay infinidad de propuestas para conseguir una boda única y espectacular y si tenéis a vuestro lado a una empresa de wedding planner mejor que mejor. Al final nosotras somos como hadas madrinas y nos encargamos de hacer realidad vuestros sueños y poner a vuestro alcance todas aquellas cosas que se os ocurran y si no se os ocurre nada no os preocupéis, estamos nosotras aquí para daros ideas y solución a todas vuestras peticiones.

 

*Foto @bossanovaweddings en Calista One Summer Party