MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

4 abril, 2016

La elección del ramo de la novia

Con la recién estrenada primavera hoy nos apetece hablar del queridísimo ramo de la novia!! Y es que aunque en ocasiones no lo parezca, el ramo de la novia es ese accesorio clave cuya elección no puede dejarse al azar y hay que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de tomar la decisión.

El momento perfecto para comenzar a pensar cómo queréis que sea vuestro ramo es cuando ya se ha elegido el vestido y los complementos de la novia. Para conseguir un resultado totalmente armónico y perfecto se debe considerar una serie de factores como la estatura de la novia, la forma del bouquet, la caída, el color, tamaño, etc.

Para empezar con la búsqueda del ramo, lo mejor es hacer una clasificación por tipologías y así poder acertar más con el gusto de la novia; ¿en cascada? ¿el clásico bouquet? ¿de tallos largos? ¿ramillete? ¿redondo? Esto además ayudará a determinar mejor el tipo de flores y plantas a utilizar.

Evita algunos errores más comunes:

-Seleccionar un ramo que resulte incómodo de llevar

-Elegir el ramo antes que el vestido

-Que el ramo quite protagonismo al vestido

Recomendaciones:

-Ajustar el ramo en función del estilo y estética de la boda. Una boda clásica quedaría bien con unas delicadas rosas blancas y una boda campestre con unas flores coloridas silvestres.

-Tener en cuenta la estatura de la novia, el físico y apostar por accesorios que estilicen visualmente la figura.

-Escoger el tipo de flor perfecto para dar con la paleta de colores deseada.

-Tener en consideración posibles alergias o bien elegir flores que tengan menos polen como las hortensias, azaleas, orquídeas, etc.

-Si vas a llevar tocado floral intenta elegir un ramo que guarde cierto equilibrio con el mismo. No es necesario que sea el mismo tipo de flor pero si una misma tonalidad.

Da rienda suelta a la imaginación, eso sí, de la mano y consejo de los mejores profesionales.

Recomendaciones Fit For Weddings

http://www.nanalondon.com/weddings/

http://brumalis.es/bodas/

http://mossfloristas.com

http://www.atelierdelaflor.com/flores/ramos/

http://www.eljardindemamaana.blogspot.com.es