MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

14 abril, 2020

Gestiones que puedes hacer para organizar tu boda desde casa

Si estás organizando tu boda y debido a la situación que estamos viviendo no sabes qué puedes hacer para ir gestionando vuestro gran día desde casa que no cunda el pánico puedes ir adelantando muchas cosas sin moverte del sillón. Os vamos a dejar algunas idas de cosas que puedes hacer para organizar tu boda desde casa e ir adelantando estos días.

Es un buen momento de hablar, de concretar ideas para vuestro día, de plantear si queréis contar con la ayuda de una wedding planner o si os vais a encargar vosotros de todos los detalles. Es tiempo de soñar despierto, de buscar y de organizar. Tenemos más tiempo para ello y vamos a aprovecharlo. A continuación vamos a hablar de algunas de la cosas que podéis ir haciendo estos días para organizar tu boda.

Fotografía de @norwud

Pensar cómo queréis que sea vuestra boda

Es un buen momento para que tu pareja y tu concretéis qué tipo de celebración queréis, civil, religiosa, formal, informal, intima, multitudinaria, estilo, fecha, etc. Una boda conlleva muchas decisiones así que ahora es un buen momento para avanzar con algunas de ellas.

Fotografía de Diego De Rando @derando_studio_wedding.

Crear un presupuesto inicial

A la hora de realizar una boda es muy importante tener en cuenta el dinero que podemos invertir en ella. Es ideal que tengáis en cuenta las diferentes partidas de la boda y vayáis priorizando dónde destinareis mayor cantidad o menor. Lo ideal es priorizar y adaptarlo a vuestras posibilidades.

Generar vuestra lista de invitados

Igual esto no sea muy divertido pero cuanto antes lo dejéis claro mucho mejor. Tener claro esto te ayudará más tarde a organizar tu boda, a elegir el lugar de celebración, el número de invitaciones y la confección de mesas entre otras cosas. Ánimo y a por ello, cuanto antes esté claro más fácil te resultará luego.

Creación De Pluma y Letras @deplumayletras

Buscar inspiración para vuestro día

Cómo hablamos en nuestra publicación anterior, es un momento ideal para aprovechar y buscar ideas para decorar vuestra boda, guardar imágenes de vestidos que nos enamoren, investigar las tendencias actuales… Si queréis ver nuestras recomendaciones de lugares dónde buscar inspiración podéis pinchar aquí.

Buscar y contactar con proveedores que os llamen la atención

Podéis aprovechar para buscar diferentes proveedores, ver sus trabajos, elegir vuestros favoritos y contactar con ellos para solicitarles presupuestos y disponibilidad.

Nuestro consejo es que seleccionéis aquellos que más os gustan y no os volváis locos pidiendo muchos presupuestos, si no acabaréis liados con un montón de opciones entre manos y tal vez os genere algún que otro dolor de cabeza.

Foto: @click10fotografia
Vestido: @coosyofficial
Tocado: @sisterstocados
Pendientes: @delarivacomplementos
Muah: @oui_novias
Modelo: @ceciliacallemar
Organización y estilismo: @lachampanera

Crear la lista de canciones

Podéis ir guardando y creando una lista con las canciones que os gustaría escuchar en vuestro día. Ir pensando en aquellas canciones que os gustarían para la ceremonia, la que queréis para la entrada en el salón, la música para los momentos más especiales, los temazos para la pista de baile… No solo adelantaréis trabajo si no que además seguro que pasáis un gran momento disfrutando de grandes canciones. Os dejamos un enlace a nuestra playlist de spotify !La playlist de tu boda! por si queréis acceder a ella para coger ideas.

Imagen de People Producciones @peopleproduccio