MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

16 mayo, 2019

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA ORGANIZAR UNA BODA?

Cuando menos te lo esperas el día ha llegado. Te ves envuelta en un millón de dudas, y no hay manera de saber por dónde empezar. Quieres que todos los detalles estén cuidados y que la celebración sea perfecta. No solo es un día importante para ti sino también para todas aquellas personas que forman parte de tu vida y que te importan.

La primera idea que tiene que quedar clara es que hay que dedicarle tiempo, lo ideal es crear un calendario con una programación acorde a las tareas que debes ir realizando a su debido tiempo. Esto nos va ayudar a no llegar agobiadas al día más importante de nuestras vidas. El soporte es relativo, donde te sientas más cómoda, si prefieres el papel de toda la vida o si te has convertido a las nuevas tecnologías y el ordenador es tu fuerte. Lo importante es una buena organización para que el vestido, los presupuestos, el catering, la música o el fotógrafo no acaben contigo antes de tiempo. No obstante el cronograma debe ser flexible y estar adaptado a la realidad de cada pareja. Lo ideal es empezar con un año de antelación. En este período es importante contratar a tu wedding planner para crear el proyecto juntos desde el principio. 

¡Aunque para nosotras nada es imposible! Ahora mismo estamos inmersas en la organización de dos bodas en las que apenas tenemos 2 o 3 meses para organizar y contratar todos los proveedores de la boda y los novios no pueden estar más felices por esta carrera a contrarreloj que estamos haciendo entre todos.

Después de esta importante decisión se suma fijar el día de la boda, establecer un presupuesto, elegir y reservar el lugar de celebración y por supuesto adaptar la boda al estilo que más os guste. Actualmente hay millones de posibilidades para hacer tu día inolvidable, infórmate y elige aquello que más se adapte a vuestra forma de vida.

Más adelante vendrá la elección del fotógrafo y el videógrafo, préstale atención, serán los encargados de inmortalizar esta experiencia que es única y será para toda la vida. Por otra parte no olvides contratar la música, el maquillaje, la peluquería y empezar a esbozar la lista de los invitados. No te agobies, este elemento estará en permanente cambio ¡Incluso el día de la boda!

Cuando lleguemos al medio año antes del día oficial, tendremos que encargarnos de las invitaciones, del desplazamiento de los invitados, y por supuesto de terminar de cerrar todos los detalles del viaje de novios. Va a ser un viaje inolvidable con el amor de tu vida, así que elige bien el destino, no obstante, pensamos que ya tenéis lo mejor para iniciar un viaje, la compañía.

La fecha se va acercando y solo quedan un par de meses, pues bien, es el turno de realizar la prueba del menú, de los últimos retoques del vestido, elegir los regalos para los momentos especiales y el seating plan, no obstante, como hemos dicho anteriormente, no os agobiéis si tenéis algún invitado de última hora.

Por último, los días de antes no olvides hacer las maletas para la luna de miel, y descansar lo máximo posible para poder disfrutar del día al cien por cien.

A pesar de todos estos tips que os ofrecemos, siempre existe la excepción que confirma la regla, y por supuesto existen las bodas en tiempo récord. Recordad que lo más importante es la ilusión y las ganas con las que se hacen todos los preparativos, son los ingredientes principales que hacen funcionar al resto de ítems. Por lo tanto, que el tiempo no sea un enemigo para el mejor día de vuestra vida. Organízate, planifícate, y todo irá sobre ruedas.

Mucho ánimo y que vivan los novios!