MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

12 diciembre, 2019

COMO DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

MESA NAVIDAD
Foto: Esif Fotografía

La Navidad es sin duda una de nuestras épocas favoritas del año, son días para compartir con nuestros seres más queridos, son días de celebrar, donde se respira un ambiente bonito por las calles todas iluminadas y decoradas de navidad, las calles se llenan de luces, de arboles de navidad gigantes, nuestros hogares se llenan de familiares y amigos. Y seguro que muchos tenéis dudas sobre como decorar la mesa de nochebuena o navidad.

Y como a nosotras nos encanta cuidar cada detalle y una de las cosas con las que más disfrutamos es con la puesta en escena de las mesas, pues nos hemos pasado por aquí para contaros algunos de nuestros consejos o recomendaciones para decorar la mesa de navidad.

Foto: Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía

A nosotras personalmente la nochebuena nos evoca a algo más cálido y hogareño y sinceramente creemos que el verde y el rojo son un “must” para la puesta en escena de la mesa de nochebuena o navidad.

Foto: Esif Fotografía

Como sabemos que esto para muchos de vosotros puede ser un quebradero de cabeza decidimos, junto a Susana de Y nos fuimos de boda, preparar algo bonito para daros ideas para esta navidad. Y esta es nuestra recomendación:

Para montar la mesa lo que haríamos nosotras es decantarnos por el alquiler de material, cubertería , vajilla, cristalería, … puesto que cada año, tal vez, os apetece sorprender a vuestros invitados con algo diferente. Una opción que a nosotras nos encanta y que hacemos mucho en los montajes de bodas es alquilar todo el menaje y para ello quien mejor que Options, tienen infinidad de opciones y siempre tendréis la ventaja de poder variar en la decoración porque están constantemente innovando y sacando cosas nuevas, y total pues para dos días que son no vamos a comprar una vajilla expresamente para cada uno de estos acontecimientos.

Fotos: Esif Fotografía

En una mesa bonita de navidad no pueden faltar las flores, es algo que sin duda hace especial cada acontemiento, las flores siempre nos llevan a pensamientos bonitos,  a momentos especiales y a días de celebración. Para nosotras una de las que más sabe de esto es Elena Suarez, tiene un estilo súper personal y muy definido y eso la hace especial, su delicadeza a la hora de decorar es excepcional, nosotras tenemos claro que con ella siempre es un acierto seguro. Mirad que bonita la guirnalda natural de pinsapo y pino con rosas rojas que elegimos para esta ocasión. La flor de cera también es un detalle súper especial y muy característico de navidad que incluso lo podéis poner de decoración junto a la servilleta. La guirnalda la combinamos con piñas que sin duda nos parece un elemento que funciona muy bien para una decoración navideña.

Fotos: Esif Fotografía

Para este montaje elegimos Dehesa de Valbueno, que sin duda es un espacio que esta pensado para grandes celebraciones y al que no le falta detalle. Y las fotos como no, de nuestras queridísimas Esif Fotografía que si no las conocéis os recomendamos que paséis por su perfil para que podáis ver los fotones que hacen.

Por lo que para la mesa de nochebuena o navidad sin duda nos decantaríamos por un estilo rústico y clásico, con un bajoplato de tela de estampado escocés en verdes y que combina genial sobre una mesa de madera porque así cobran muchísimo más protagonismo.

Foto: Esif Fotografía

La cubertería de nácar es sin duda un elemento especial que da presencia y valor a toda la decoración. Y las copas labradas transparentes le dan ese estilo antiguo que nos recuerda a la cristalería que nuestros abuelos utilizaban antiguamente.

Fotos: Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía

Para conseguir ese punto clásico tan característico de la Navidad, aconsejamos optar por un plato de pan de plata, y porque no combinarlo con unos candelabros dorados con velas en color rojo o burdeos. No necesariamente tiene que ir todo conjuntado, de hecho a nosotras nos encantan este tipo de combinaciones que son un poco más arriesgadas pero creemos que funcionan muy bien y le dan ese toque de personalidad.