MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

29 mayo, 2019

Tendencias vestidos 2020 y Barcelona Bridal 2019

Si hay alguna cosa que se repite todos los años es intentar estar a la moda. En este post te comentamos cuáles van a ser las tendencias en vestidos de novia para 2020 y cómo se está plasmando en las pasarelas más relevantes a nivel internacional de moda nupcial. 

Como bien sabemos, el vestido blanco tradicional se ha establecido como el referente y modelo clásico para todas las novias, pero las tendencias han ido cambiando a lo largo de los años, tanto con el largo de los vestidos, como el volumen, bordados, encajes, etc. No obstante 2020 llega para romper con estos modelos, nos invitan a sustituir el color blanco, los encajes y brocados. ¿Qué se va a llevar? Vestidos con bolsillos, cuerpo en dos piezas, minivestidos, looks monocolor con el rosa como protagonista y piezas de segunda mano y vintage. Pero esto no ha sido casualidad, sino que estas tendencias se han visto impulsadas por los looks exigidos por las estrellas en las alfombras rojas de los Oscar y Globos de Oro. Es imprescindible estar al tanto de la moda lucida durante estos días porque nos da pistas de lo que marcará las líneas la próxima temporada, no simplemente de moda, sino de moda nupcial.

Al auge del estilo vintage no es solo por gusto, sino que la sostenibilidad es uno de los principales factores. Muchas son las bodas que se celebran al año alrededor del mundo, y el vestido de la novia tras ese día permanece en el armario. Es por ello que en vez de comprar uno nuevo, la tendencia es invertir en prendas ya existentes para darles una segunda oportunidad, además el impacto positivo a nivel global sería espectacular, parece que ha llegado una nueva forma de consumir, incluso en la moda bride. Y así lo demuestran las búsquedas, los looks retro han aumentado un 93% en el último año.

No obstante, no solo estos ítems han ido cambiando, sino que el corte, la silueta, el escote y los pequeños detalles decorativos también se han modificado. Y lo hemos podido comprobar en la pasada edición del Barcelona Bridal Fashion Week celebrada el pasado abril.

Barcelona Bridal Fashion Week se ha convertido en un referente de los eventos de moda denominados Bridal y para nosotras, una cita imprescindible. Es tanta la relevancia que ha conseguido durante estos años, que ya hay fechas confirmadas para dos futuras nuevas ediciones, en 2020 y 2021. La importancia de este evento es que marca a nivel mundial las creaciones, tendencias y creatividades que definirán la actualidad de la moda en el sector nupcial. Es por ello, que ni medios, ni periodistas ni influencias digitales ni nosotras mismas nos hemos querido perder uno de las reuniones más importantes del mundo bridal.

En el Barcelona Bridal podemos encontrar Fashion Shows de todo tipo, con más de 900 outfit exhibidos en casi 40 desfiles. Este año, la pasarela ha contado con una de las firmas más prestigiosas de la moda internacional: Marchesa. La marca ha presentado su colección Bridal Costura de la temporada de primavera 2020 y una selección de vestidos de fiesta de la línea Ready to Wear.

La importancia de Marchesa reside en explorar el lado más femenino de la novia. Con vestidos de  encaje con flores, muy definidas sobre gasas de tul, pétalos 3D, o la silueta de novia clásica como la línea ‘A” o el escote invertido en pico.

Casi 450 marcas participan en uno de los eventos más importantes del sector. Para nosotras, hay marcas muy interesantes que están realizando diseños muy creativos y que encajan perfectamente con nuestro criterio para la novia perfecta. Aquí os mencionamos a nuestras preferidas:

Sophie et Volià. Piezas únicas confeccionadas a medida para novia, madrina e invitada. Proponen modelos sencillos y modernos para una mujer contemporánea y con personalidad que reflejen la esencia de la novia el día de su boda. Aquí podéis disfrutar del desfile completo: Desfile Sophie et Volià. 

Marco y María. Poesía hecha moda en la BBFW. Esta marca nos encanta por su estilo propio y el aire marcado vintage de sus colecciones que se ha convertido en el sello de la marca. Además, según las tendencias para vestidos de novia que hemos comentado anteriormente, se ha convertido en una de las marcas que cobra protagonismo para la nueva temporada con sus exquisitos tejidos de estimación exclusiva.

Beba’s. Esta marca nos conquista por su huida de lo convencional, por sus bordados artesanales únicos y por los tejidos de ensueño y siluetas contemporáneas que representan a la mujer actual. Son piezas que cuentan historias, cuidadas al detalle y rodeadas siempre por un aura nostálgica y onírica ¡Enhorabuena Belén por este súper lanzamiento!

Jesús Peiró. Esta marca barcelonesa está de celebración, y es que sus diseños personalizados cumplen 30 años. Vestidos exclusivos y siempre con un producto 100% made in Spain. Nos encanta la sencillez y elegancia de sus obras. Aquí podéis ver el desfile: Desfile Jesús Peiró

Marylise Rembo Styling. Marca diseñada en Bélgica y hecha con amor en Portugal. Su rasgo de intentidad, los vestidos senzillos y delicados. Su mundo es dinámico y libre y así se muestra en sus diseños. Predomina un estilo bohemio chic que hace que los vestidos sean una extensión natural de la novia. Puros y únicos.

En cuanto a los desfiles, pudimos contemplar gran variedad de estilos, formas y colores, pero queremos hacer especial mención a nuestros favoritos. En primer lugar el desfile de la marca Rosa Clara. Una oda a la elegancia. Si bien hemos estado hablando de las nuevas tendencias, formas y diseños, Rosa Clara recupera la sofisticación en cada una de sus obras equilibrando la elegancia con las corrientes más contemporáneas de la moda bridal. Su apuesta, los escotes profundos pero comedidos en pico o V, tanto delanteros como en espalda, juego de transparencias, guipures y macramé. La gran novedad, los monos o jumsuits en clave lujosa creados para las novias más atrevidas combinando cuerpos con incrustaciones de fina pedrería y perneras vaporosas. Todo un lujo. Aquí os dejamos en enlace para que podáis disfrutar al igual que nosotras de este magnífico desfile: Desfile Rosa Clara.

En segundo lugar, queremos hacer mención al desfile de Pronovias. Una apuesta por los minivestidos y los escotes profundos. Una marca que apuesta por la fidelidad de sus diseños, adaptada a las formas y diseños más atrevidos de la palestra actual.

Por último lugar, queremos recomendaros el desfile de Yolan Cris. Si hay alguna marca en constante evolución es esta. Con un diseño innovador nos muestran que no hay que tener miedo a lucir piezas espaciales y atrevidas con una proyección internacional apabullante. Desfile YolanCris

En definitiva, otro año más el Barcelona Bridal ha sido una experiencia fantástica donde poder empaparnos de las mejores creatividades de diseño en moda nupcial. Hemos disfrutado en cada desfile apreciando la delicadeza, detalle y excelencia de cada diseño. En este post habéis podido observar un poquito las novedades que va a traer este 2020 para la moda bridal. No obstante, cada una de vosotras es única, y el vestido es un elemento muy personal, así que nuestro mejor consejo para elegir vuestro vestido ideal, es ser vosotras mismas.