MENU

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

Blog

14 diciembre, 2017

S.O.S ¿Cómo empezar a organizar una boda? ¡No te precipites!

La Navidad es una de las épocas del año en las que el número de pedidas se disparan y eso…¡nos encanta! Las vacaciones, las cenas más románticas, el frío arropador y el estado de bienestar general son condicionantes clave para que esto suceda. ¿Pero y qué hacer a partir de ese momento? Además de anunciarlo a los cuatro vientos, lo siguiente más importante a tener en cuenta es ¡NO PRECIPITARSE!

– No te precipites en… PONER UNA FECHA. Es preferible valorar pros y contras de cada estación, mes, día y lugar. Si bajaras varias opciones de fechas, consulta disponibilidad en espacios, iglesias y proveedores que no pueden faltar en ese día tan especial. Una vez tengas todas las propuestas encima de la mesa, estarás preparada para elegir la fecha del que será vuestro día más especial.

– No te precipites en… CONTRATAR EL ESPACIO IDEAL. Si es necesario pide un bloqueo provisional. Visita el espacio un día con montaje similar a vuestra boda, a poder ser en el mismo horario de celebración y número de invitados. Ahí te fijarás en lo más te gusta y harás tu lista mental de ¡no me gusta, no me gusta, no me gusta…! Es el momento de preguntar y ver hasta donde llega su flexibilidad. Eso si, ¡nunca contrates un espacio bonito sin un gastronomía excelente!

– No te precipites en… DECIDIR LA DECORACIÓN. La propuesta de decoración se tiene que ir definiendo poco a poco, cada detalle importa y mucho. Desde la deco floral de la iglesia, los centros de mesa hasta las flores del ramo. No tienen que ser todas iguales, pero sí mantener un hilo conductor. Trabajar con carpetas de inspiración os ayudará perfilar el estilo de la boda. Pinterest ayuda, pero en su justa medida..intenta no convertir tu boda en un auténtico mercadillo!

– No te precipites en… ELEGIR EL VESTIDO. Puede que te guste alguno, que te digan que sienta bien pero espera a que llegue ese fechazo en tu vida y créenos ¡el vestido perfecto existe! No te conformes con cualquier tela y patrón, elige uno que realce tu figure y saque lo mejor de ti.

– No te precipites en… COMPRAR Y COMPRAR. Son muchas las parejas que una vez nos contratan nos cuentan la multitud de detalles que han ido comprando a lo largo de los meses, el dineral que se han gastado y la de pequeñeces almacenadas ¡no compres por comprar! Casi siempre en mejor focalizar e invertir en un buen detalle que ciento y la madre sin sentido.

– No te precipites en…CONTRATAR A CUALQUIER PROFESIONAL. Las posibilidades son infinitas y los resultados os aseguramos que también. Pregunta, compara y acertarás.

Por todo esto y mucho más… ¡No te precipites! Elige siempre con el corazón y la razón, medita y luego actúa con determinación.

Feliz jueves