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10 enero, 2018

¿Cómo empezar a planificar la boda?

Los nuevos años siempre vienen cargados de buenos propósitos. Sois muchas parejas las que os casáis este año y seguro que habéis marcado en vuestro calendario aquello de… “Después de Navidad, nos ponemos manos a la obra ”. Y ahora ha llegado enero y os entran los nervios porque no sabéis por dónde empezar o continuar. Seguro que habéis leído infinidad de blogs, tenéis el teléfono y Pinterest llenos de mil y una idea, muchas revistas que os comprasteis en septiembre y seguro que también os compraréis más en febrero (que salen los nuevos números de las revistas de novias) y segurísimo también que habéis escrito algún email a proveedores que os ha recomendado alguna amiga que se casó el año pasado, visto en Instagram, etc. pero… ¡La realidad es que no sabéis por dónde continuar!

Hoy nos gustaría daros una guía rápida de cómo comenzar a organizar vuestra boda y  si os gusta este post podemos ir desarrollando cada apartado en siguientes posts:

1.- Fecha y número de invitados aproximado.  Es necesario saber si os gustaría más casaros en verano o en invierno y cuantos invitados aproximadamente para poder empezar la búsqueda de espacio. Aunque todo va a depender de lo que consideramos casi más importante, el lugar de celebración.

2.- ¿Wedding Planner? Es muy importante saber si vais a querer contratar ayuda para el día de la boda.  A nosotras nos parece que es fundamental, básicamente porque es mucho el esfuerzo, el tiempo y la implicación que dedicáis en una boda para que después no haya una persona coordinando y supervisando todo para que cada cosa salga al detalle. Si os decidís por contratar a una wedding planner os podéis olvidar de las listas, de los agobios y dejarte llevar. Con una wedding planner al lado todo fluye, solo os tendréis que preocupar de elegir qué es lo que quieres o cómo quieres tu boda, seleccionar fotos y colores, hacer vuestra lista de invitados… y poco más. ¡Nosotras os ayudamos a hacer todo lo demás y os vamos a ir guiando en todo momento! ¿Nuestro consejo? Que os guieis por la profesionalidad y os aseguréis de que la empresa se dedica 100% a bodas. La organización de una boda no es solamente poner unas flores bonitas en una caja de madera sino poder responder ante imprevistos y tener la capacidad de gestionarlos rápidamente, además de manejar de manera responsable los presupuestos y negociar los mejores precios para vosotros.

*Fit for Weddings

3.- Cerrar el espacio, el catering y la Iglesia. Estas 3 cosas pueden marcar el éxito o por contrario, definir como sin más vuestra boda. Aunque se trate de las primeras cuestiones a cerrar ¡No os precipitéis! y ante todo no contratéis ningún espacio o catering sin tener la mejor recomendación de todas. Siempre recomendamos tener la disponibilidad de los dos o tres por separado y posteriormente ya formalizar la reserva. Una vez lo tengamos, lo demás podemos ir haciendo el resto con más calma.

*Alameda Catering

4.- Reservar a los proveedores imprescindibles. ¿Tenéis en mente algún profesional que os encantaría que formara parte de vuestra boda como el Dj del momento, el que anima todas tus fiestas o ameniza las mejores bodas? ¿O quizá eres fiel seguidora de ese fotógrafo que seguro te saca bien el día de tu boda? ¿Y aquel videoclip de 3 minutos tan ameno y divertido? ¿La wedding planner que organizó la boda de tu amiga? No es que sean imprescindibles, pero sabes que sin ellos no sería lo mismo.

*Hey Mickey!

5.- Vestido de la novia. ¡El imprescindible por excelencia! Te aconsejamos empezar a mirarlo con tiempo y así decidir si llevarás un Prêt-àporter o te decantas mejor por un atelier. 

6.- Invitaciones. ¡Ya sabes… la primera impresión cuenta y mucho! Aunque siempre creáis que es lo primero tenéis que estar tranquilos por se envían unos 3 meses antes de la boda. Eso sí, nunca dejéis en un segundo plano el diseño de la tarjeta. Hay que encargarlas con tiempo y mantener el mismo hilo conductor de la boda. 

*Cristina Maser

7.- Inspiración de la boda, resto de proveedores/servicios. Si contáis con ayuda de wedding planner, podéis olvidaros de esta preocupación porque ellos os marcarán los pasos en todo momento. Si por el contrario os organizais vosotros la boda, nuestro consejo es que una vez tengáis todo lo anterior, empecéis con todos los demás servicios que serán necesarios para tu boda. Cada boda tiene unas necesidades diferentes, pero aquí los principales son flores, sonido, iluminación, decoración , autobuses…

8.- Detalles, regalos, seating, fotomatón, etc. Nosotras casi siempre recomendamos dejarlo para más adelante e ir definiendo las necesidades de la boda. Además ya dispondréis de un presupuesto casi exacto por lo que podréis valorar donde invertir los extras. 

*Diego de Rando

Para empezar el año creemos que ya os hemos mandado unos cuantos deberes . No os agobiéis pero no os durmáis tampoco. Como bien os decíamos al principio poco a poco iremos desarrollando cada punto en detalle para guiaros y aconsejaros sobre los diferentes servicios y proveedores que para nosotras, como profesionales de este mundo bodil, más nos gustan.

Que paséis una feliz semana,